PUBLICIDAD
Actualidad

Prefecto Lautaro Arias asume como nuevo jefe de la PDI en la Región de O’Higgins

MARTES, 13 DE NOVIEMBRE DE 2018
Publicado por

Carla Dinamarca Miranda


El prefecto inspector Alejandro Leiva dejó la institución para acogerse a retiro tras 33 años de servicio.


PUBLICIDAD

En una ceremonia solemne, que contó con la presencia de autoridades regionales, la PDI cambió su jefatura luego que el prefecto inspector, Alejandro Leiva Valdés, dejara la institución para acogerse a retiro tras 33 años de servicio.

En su lugar tomó el mando el prefecto Lautaro Arias Berrocal, quien estuvo a la cabeza de la prefectura provincial de Concepción hasta la semana pasada.

Luego de la firma actas, con las cuales se formalizó la entrega de la unidad, Leiva entregó algunas palabras al público, en las cuales realzó la importancia del capital humano con el cual cuenta la PDI, el profesionalismo y dedicación de sus detectives, así como el sacrificio familiar que muchas veces los investigadores realizan en pro de entregar seguridad a la ciudadanía.

Del mismo modo, manifestó su confianza en que la nueva jefatura estará a la altura de los desafíos que la región enfrenta en materia criminal.

Posteriormente tomó la palabra el jefe regional entrante, quien agradeció las palabras de su predecesor, indicando que a pesar de sus 31 años de servicio se mantiene con las energías y disposición que el cargo requiere para continuar el buen trabajo realizado hasta ahora.

El prefecto Arias cuenta con una vasta experiencia policial, puesto que ha desarrollado su carrera en 17 unidades a lo largo de Chile, con distintas realidades geográficas, en las zonas norte, centro y centro sur del país.

Durante este lunes el nuevo jefe de la PDI visitó al intendente de O’Higgins, Juan Manuel Masferrer, oportunidad en que la máxima autoridad le dio la bienvenida a la región. “Estamos seguros de su compromiso para continuar el trabajo que realizamos junto a su predecesor por la seguridad de O’Higgins”, manifestó en su visita el intendente.

Cambio de mando BH Rancagua

Este lunes se realizó el cambio de jefatura de la Brigada de Homicidios (BH) Rancagua. Asumió como nuevo jefe el comisario Juan Reyes, mientras que subprefecto Pedro Calderón asumió la jefatura en la misma unidad, en la Región Metropolitana.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...