PUBLICIDAD
Policial

Estufa en mal estado habría generado emanación de gas que dejó un fallecido en Pichilemu

LUNES, 19 DE NOVIEMBRE DE 2018
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Otras personas, entre ellas un menor de 12 años, fueron trasladadas hasta el hospital de comuna tras resultar afectados por la intoxicación.


PUBLICIDAD

Una persona fallecida dejó una emanación de gas ocurrida durante este lunes en calle Bianchi con Aviador Acevedo, en la comuna de Pichilemu.

La emergencia además, dejó tres personas afectadas por una intoxicación, entre ellas un menor de 12 años, quienes fueron trasladadas hasta el hospital de comuna.

La víctima es un hombre de 38 años oriundo de Rancagua y, según las primeras diligencias, falleció producto de un paro cardiorrespitario tras inhalar gas proveniente de una estufa en mal estado.

“Nosotros concurrimos al lugar donde realizamos las fijaciones y reconocimiento externo del cadáver de un hombre adulto. En el trabajo pudimos establecer que no presentaba lesiones atribuibles a terceras personas y tenía algunos signos de asfixia, sin embargo, no eran muy marcadas por lo que dejamos la causa (en ese momento) indeterminada a fin de que a precise el Servicio Médico Legal (SML) de Santa Cruz”, señaló el jefe de la BH Rancagua, comisario Juan Reyes.

Continuando con  las diligencias, los oficiales de la BH, junto a peritos del Laboratorio de Criminalística Regional (Lacrim) realizaron una inspección en el domicilio de la víctima, encontrando una estufa en malas condiciones que se encontraba junto a un cilindro de gas, conectada a una manguera confeccionada, supuestamente, por los moradores.

Al respecto, el jefe de la unidad agregó que “fuimos a realizar el empadronamiento, específicamente de la familia, la cual estaba en el hospital porque resultaron afectados por una intoxicación. Conversamos con la pareja del fallecido y nos relató que en la madrugada él despertó, se sintió mal, mareos y dolores de cabeza, saliendo de la pieza y pedir auxilio sacando a sus hijos”.

Producto de esto llegó hasta la vivienda personal del SAMU y Bomberos quienes realizaron las diligencias, auxiliaron a la familia y constataron el deceso de este hombre.

El comisario indicó que “la misma pareja del fallecido reconoce que la estufa la recogieron de la basura  y ellos mismos se preocuparon de hacer la instalación para la calefacción, además manifestaba esta persona que esta estufa la ingresaban a la pieza. Producto de toda esta situación la persona pudo reaccionar y evitar  que hayan más víctimas fatales al respecto”.

Tras esta situación, la PDI continúa con las diligencias para esclarecer la causa de muerte y materializar la entrevista al núcleo familiar de la víctima, tras los primeros antecedentes informales recopilados en primera instancia.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...