PUBLICIDAD
Actualidad

Peumo: Mal olor obliga a evacuar a alumnos desde colegio y a suspender las clases

JUEVES, 15 DE NOVIEMBRE DE 2018
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Más de 30 personas presentaron mareos y vómitos.


PUBLICIDAD

De acuerdo a la información entregada por la autoridad de Salud de la región de O’Higgins, durante la mañana de este jueves cerca de 180 personas fueron evacuadas desde el colegio Rosario, ubicado en el kilómetro 34 de la Ruta 66, el sector Codao, en la comuna de Peumo, producto de un mal olor que afectó a este sector.

Por ello, en el lugar llegó personal de Bomberos para detectar el origen de la emanación que habría dejado preliminarmente a más de 30 personas (entre alumnos y adultos) con síntomas de mareos y vómitos, quienes fueron derivados al Centro de Salud Familiar (Cesfam) de la comuna.

El seremi de Salud, Rafael Borgoño, señaló que se pudo apreciar que en un terreno colindante al colegio «estaban realizando una fumigación con plaguicidas lo que provocó estos síntomas irritativos en estas personas».  Del total de las personas que debieron ser trasladadas al servicio de salud, 29 eran niños y 6 adultos, quienes fueron atendidos por personal médico de Peumo.

En este sentido, el seremi asegura que ninguno presentó  síntomas graves y fueron derivados a su domicilio tras estar en observación y recibir la atención correspondiente.

Según se ha informado, la causa de esta situación sería la aplicación de Lorsban 4E, un insecticida concentrado emulsionable.

La autoridad de salud aclara que «se está investigando si la concentración era la adecuada. Lo que se sabe es que no había avisado al colegio, que es un requisito para las personas que van a realizar una fumigación», quienes deben «dar aviso a los vecinos», agrega el seremi.

Además, se suspendieron las clases en el establecimiento y los alumnos fueron derivados a sus domicilios.

Personal de Acción Sanitaria de la Seremía de Salud trabaja en el lugar, para evaluar si es necesario extender la suspensión de clases para este viernes.

Funcionarios del organismo público se encuentran «haciendo una investigación, la que si da algunos signos de que hubo un incumplimiento, se levantará un sumario que puede caer en multas», explica Rafael Borgoño.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...