PUBLICIDAD
Economía

Paso Las Leñas: Los beneficios y desafíos que proyecta el sector turismo

LUNES, 5 DE NOVIEMBRE DE 2018
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Representante del gremio en Rancagua prevé un aumento significativo de turistas y llama a los empresarios a mejorar el servicio para que los visitantes se queden en la región.


PUBLICIDAD

Gran expectación sigue generando la construcción del corredor bioceánico Paso Las Leñas, el cual unirá la región de O’Higgins con la provincia de Mendoza, en Argentina, mediante un túnel que cruzará la cordillera de Los Andes. En el turismo piensan que este avance será “un tremendo motor de desarrollo”.

Así lo sostuvo el presidente de la de la Cámara de Turismo y Patrimonio de Rancagua, Fernando Miranda, quien agregó que “este es un proyecto tan ansiado, tan esperado por nosotros como región”, ya que “estamos hablando de más de 20 o 25 años que este proyecto se viene planteando para nuestra región”, por lo cual espera que “por fin se concrete”.

Según su percepción, una vez ejecutado el Paso Las Leñas, “va a tener un impacto económico y sobre todo para el turismo enorme”, ya que “va a fortalecer, va a hacer crecer tanto la oferta como también mejorar el servicio”.

En lo que concierne al turismo, según cifras estimativas, “seguramente van a ingresar entre 2000 a 2500 vehículos por este corredor (…) si vienen dos o tres personas por vehículo, estamos pensando que van a llegar alrededor de 7 mil personas diarias acá a la región”.

En ese sentido reconoce que es sumamente necesario “tratar de mejorar primero la oferta, a capacitar a nuestros empresarios y a darles un poco la visión de lo que significa este corredor”.

Un punto relevante es la concientización en el empresariado de la regiónde lo que significa este corredor, del impacto tremendo que va a significar para el empleo, para el desarrollo del turismo”, advierte.

En ese sentido, Miranda sostiene que hay cosas por hacer: “Hay que mejorar calles, mejorar iluminación, hay que abrir perspectivas distintas como una mirada de empresario adelantándonos a lo que se nos va a venir”.

Lo que tiene claro el rubro turístico es que “no queremos que Rancagua sea como un corredor o como un paso (…) quiero que se queden acá (los turistas), que vayan a nuestros sectores de turismo”, enfatiza Miranda.

Y a su juicio, razones para quedarse en la región hay de sobra: “Tenemos muchos recursos naturales turísticos muy atractivos, como el Río Los Cipreses, como Pichilemu, el Lago Rapel, hay muchas áreas silvestres que son maravillosas”, puntualiza.

El presidente de la Cámara regional recalca que es de suma importancia “inculcarle a nuestros empresarios de que hay que estar a la altura de nuestros competidores”.

Por lo cual enfatiza que es necesario «estar preparados para esta tremenda obra que va a significar un desarrollo tremendo de nuestra región”, concluye el presidente de la de la Cámara de Turismo y Patrimonio de Rancagua.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...