PUBLICIDAD
Deportes

O'Higgins se alista para dar el golpe ante la UC y definir todo en la última fecha

MARTES, 13 DE NOVIEMBRE DE 2018
Publicado por

Jaime Castañeda

Editor El Tipógrafo

El cuadro de Marco Antonio Figueroa se juega puntos vitales en el objetivo de clasificar a Copa Sudamericana y, de paso, ponerle más sazón a la definición del campeonato.


PUBLICIDAD

O’Higgins y Universidad Católica animarán el duelo del morbo en la penúltima fecha del campeonato. Los ojos futboleros estarán puestos en San Carlos el próximo domingo 25, ya que la Franja busca mantener el liderato ante un O’Higgins que va en alza de la mano de Marco Antonio Figueroa como DT. A la misma hora los otros universitarios aspirantes al título, U. de Chile ante Iquique y U. de Concepción ante San Luis, jugarán duelos cruciales para la definición del torneo, prendiéndole velitas al cuadro de la VI Región para que haga tropezar al puntero.

Pero los rancagüinos no solo juegan para amargar a Católica. Los buenos resultados de los últimos partidos han acercado a los celestes al objetivo de Copa Sudamericana, algo que parecía un imposible en los últimos juegos de Mauricio Larriera.

Hoy está clasificando como último equipo Huachipato, que tiene 39 puntos al igual que U. Española, pero los siderúrgicos tienen mejor diferencia de gol. A solo una unidad está O’Higgins, que debe sí o sí salir a buscar los tres puntos en un reducto donde el elenco de Beñat San José ha cimentado su liderato.

Por lo pronto el cuadro del ‘Fantasma’ hace fútbol para no perder el tranco. El sábado protagonizó un amistoso en el campo de entrenamiento de Everton ante los ruleteros, con resultado 2 a 2. Tras el intenso duelo en Viña, el estratega del Capo de Provincia sacó lecciones positivas. “Siempre los partidos que son amistosos terminan siendo casi más agresivos que los partidos de competencia, pero a nosotros nos sirve porque no queremos tener dos semanas sin tener esta dinámica de fútbol, sin perder lo que hemos ganado en tan poco tiempo . Y este tipo de juegos a nosotros, aparte de prepararnos bien, nos sirve para seguir con la idea de la dinámica y de llegar al arco rival con mucha gente, entonces me voy contento, me voy tranquilo con lo visto hoy”, declaró Figueroa tras el partido preparatorio.

En tanto el defensa Albert Acevedo analizó el duelo ante los cruzados y reconoció en entrevista con El Mercurio que “si bien no dependemos de nosotros para clasificar a la Sudamericana, debemos sumar puntos ante la UC. De no lograrlo, se nos hacen nulas las opciones de clasificarnos”.

El formado en Unión Española palpitó el duelo ante Católica diciendo que “para nosotros será complicado, porque necesitamos sumar, y para ellos también, porque el margen que tenía con sus escoltas se redujo”.

Acevedo señaló que “sabemos que como está el fixture, podemos marcar el torneo, pero nosotros jugamos para clasificar a la Sudamericana”.

Finalmente el jugador de 35 años dijo en el diario de circulación nacional que “mi idea es seguir jugando un año más, y me quiero quedar acá en O’Higgins”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...