PUBLICIDAD
Deportes

O’Higgins es pura confianza para el asalto final a la Copa Sudamericana

MARTES, 6 DE NOVIEMBRE DE 2018
Publicado por

Alex Savoy


De los cinco que están pelando por tres cupos, la versión celeste ‘del Fantasma’ Figueroa atraviesa por lejos el mejor presente con un invicto de cinco partidos.


PUBLICIDAD

De los cinco equipos que están peleando por los tres cupos para entrar a la Copa Sudamericana del próximo año, el O’Higgins de Rancagua versión ‘Fantasma’ Figueroa atraviesa por lejos el mejor presente. Eso quedó demostrado en la antepenúltima fecha del campeonato nacional propinándole un duro golpe, en resultado y expresión futbolística, a la Universidad de Concepción que llegaba a El Teniente con la inmejorable opción de ponerse líder por unas horas.

El Capo de Provincia no solo goleo a la UdeC de Bozán, sino también entregó un mensaje a su próximo rival: el líder Universidad Católica, que tras el receso de dos semanas recibirá a los celestes en San Carlos de Apoquindo, en principio el sábado 24 de noviembre.

Figura en el contundente 4-2 fue el centrodelantero Nicolás Mazzola. El ‘Flaco’ marcó por duplicado y fue un dolor de cabeza durante todo el partido para una de las mejores defensas del torneo. “Salió todo como lo habíamos planeado, fuimos superiores al rival en todo momento. Fue uno de los mejores partidos de lo que va del año”, destacó el ariete trasandino que llegó a siete dianas en el torneo, quedando igualado con Nicolás Oroz como máximos anotadores del equipo.

Los rancagüinos completaron cinco fechas invictos desde que llegó Figueroa, con tres victorias y dos empates. El polémico DT despertó el gen competitivo de un plantel que con Larriera estuvo siete fechas sin ganar y hasta coqueteó con el descenso.

“Cada técnico tiene su manera de entrenar y ver el fútbol, y nosotros ahora con el ‘Fantasma’ pudimos captar lo que él quiere y hay que seguir por este camino”, señaló el ariete argentino del equipo que quedó tras esta buena racha a solo un punto de Huachipato y Unión Española, los de la usina hoy están amarrados al último cupo de Sudamericana.

“Antes del partido con Temuco nos metimos en la cabeza tratar de entrar a una copa, y creo que es posible si mantenemos la vara así de alta en los dos partidos que nos quedan”, indicó Mazzola, uno que volvió a ser considerado tras el segundo cambio de DT.

Esta confianza también se percibe en las declaraciones de Roberto Cereceda. “Ha sido el mejor partido del año frente a un rival que ha sido muy regular, que ha ganado muchos partidos de visita, que ha demostrado un gran fútbol y que va segundo en el campeonato”.

“El día de hoy creo que quien estaba peleando el campeonato parecíamos nosotros. De principio a fin dimos una demostración que teníamos muchas ganar de ganar”, aseguró el zurdo que avisó que están en carrera más que nunca para obtener algún premio en esta atribulada temporada.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...