PUBLICIDAD
Actualidad

O’Higgins: Conaf suspendió quemas durante esta semana por altas temperaturas

MARTES, 6 DE NOVIEMBRE DE 2018
Publicado por

Carla Dinamarca Miranda


Por ser ser una potencial causa de incendios forestales.


PUBLICIDAD

Producto de la alerta por altas temperaturas, emitida por la Dirección Meteorológica de Chile para los próximos días en la Región de O’Higgins, la Corporación Nacional Forestal (Conaf) suspendió las quemas en la zona antes un riesgo por incendios forestales.

Según la Dirección Meteorológica de Chile, la temperatura se mantendrá en torno a los 32°C, la humedad relativa en torno al 30%, y los vientos entre 10 y 30 km/h, situación que aumenta el riesgo de siniestros en los sectores donde predominan las áreas verdes.

Debido a esto es que las quemas controladas pasan a ser una potencial causa de incendios forestales, por lo que se suspendieron a partir del día de ayer. Quienes no respeten la medida se arriesgan incluso a detención por parte de Carabineros.

“Es importante que la población entienda que este tipo de medidas no busca perjudicar a nadie, muy por el contrario. Son acciones en pos del bien común de los habitantes de nuestra región. Por eso insisto en que se respete la medida que hemos tomado”, indicó el director regional de Conaf, Marcelo Cerda.

Para mayor información sobre el calendario de quemas la comunidad que puede llamar a los teléfonos de la Corporación Nacional Forestal de la Región de O’Higgins o ingresar al sitio web de la institución.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...