PUBLICIDAD
Deportes

O’Higgins cambia horario de entrenamientos para preparar duelo ante Audax Italiano

MARTES, 27 DE NOVIEMBRE DE 2018
Publicado por

Alex Savoy


A las 20:30 horas de este jueves los dirigidos del 'Fantasma' Figueroa jugarán su último partido de un irregular año que buscan salvar obteniendo una clasificación a Copa Sudamericana, la cual no depende exclusivamente de su suerte.


PUBLICIDAD

Fotografía : Carlos Parra/Comunicaciones ANFP

A las 20:30 horas de este jueves O’Higgins de Rancagua jugará su último partido de un irregular año que busca salvar obteniendo una clasificación a Copa Sudamericana, objetivo que después del traspié ante Universidad Católica no depende exclusivamente de qué hagan los pupilos del ‘Fantasma’ Figueroa ante el Audax Italiano en El Teniente.

Los celestes jugarán a la misma hora que Unión Española y Unión La Calera en el Santa Laura. El cuadro hispano hoy por hoy se queda con el cuarto y último cupo a Sudamericana, mientras que los cementeros con un punto aseguran su participación.

La ecuación para los rancagüinos es obtener esos tres puntos y esperar que Unión pierda con La Calera. Sin embargo, todo no queda ahí, porque Huachipato jugará a las 17:30 horas del domingo de visita ante el comprometido con el descenso Palestino. El empate –sumando a la caída de los hispanos el jueves-  salva el año para el Capo de Provincia. Cualquier otra combinación sentenciará el fracaso.

Para el duelo contra los itálicos las novedades pasarán por la inclusión de Luis Ureta en el arco para reemplazar a Miguel Pinto, además Figueroa puede volver a contar con Matías Vera en el centro del mediocampo tras perderse el duelo contra la UC por suspensión.

“Perdimos la oportunidad de acercarnos a lo que era nuestra ilusión de estar en la Copa Sudamericana. Dependemos de muchos resultados ahora”, dijo el meta Pinto tras perder en la precordillera el invicto de cinco partidos que tenían con ‘Fantasma’.

Asimismo, el mundialista en Sudáfrica lamentó la forma cómo dejaron escapar la posibilidad de llegar con la primera opción a Sudamericana. “Católica prácticamente no llegó al arco, eso nos deja con una sensación amarga”.

De todo esto, Pinto dijo también que deben sacar lecciones. “Son partidos que tenemos que manejarlos de mejor forma”.  Agregó que “esperamos manejar el próximo partido de buena forma”.

Por su parte, el canterano celeste Tomás Alarcón reveló una parte del mensaje que les dio el ‘Fantasma’ una vez consumada la derrota en San Carlos: “Nos dijo que tenemos una revancha contra Audax”.

De cara a ese duelo contra los floridanos los celestes trabajaron la mañana de ayer y seguirán este martes y miércoles en las tardes en el Monasterio Celeste. Figueroa cambió la rutina para la que puede ser su última vez en Requínoa, como también para varios que encabezan el histórico Pablo Calandria, y lo siguen los argentinos Nicolás Oroz y Matías Vera, quienes está muy difícil que continúen por su alto tasación por parte de Racing Club y San Lorenzo, respectivamente.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...