PUBLICIDAD
Actualidad

Movimiento Ciudadano llegará hasta la Intendencia en busca de apoyo para emplazar CFT en Cardenal Caro

MARTES, 27 DE NOVIEMBRE DE 2018
Publicado por

Patricio Hernández


El presidente de Mocipich apela a la “igualdad de oportunidades” y “descentralización”.


PUBLICIDAD

Finalmente, representantes del Movimiento Ciudadano de Pichilemu (Mocipich) se reunirán con el intendente de O’Higgins, Juan Manuel Masferrer, para solicitarle se analice la opción de instalar el Centro de Formación Técnica estatal regional en la provincia de Cardenal Caro.

“Tenemos una reunión con el intendente, que esperamos sea la primera de varias”, anunció el presidente de la agrupación, Fernando Troncoso, quien agregó que su petición se basa en que “tenemos los antecedentes fundados, de toda índole, y datos duros, para hacer notar que Cardenal Caro es una buena opción para el CFT estatal”.

Desde el movimiento rechazan la opción de que el Centro de Formación Técnica se emplace en San Vicente, principalmente debido a que “no podemos ser equitativos si la universidad y el Centro de Formación Técnica se emplazan en la provincia de Cachapoal”.

Por ello, Troncoso hizo un llamado a que “el informe considere a Cardenal Caro, porque si los criterios serán solo económicos y censales, no estaríamos hablando de equidad, de igualdad de oportunidades o de descentralización”.

En cuanto a las dudas que plantearán a Masferrer, el dirigente aseguró que vamos a preguntarle al intendente: si en un momento determinado señaló que el CFT se iba a revisar, porque el informe no estaba bien acabado, por qué después valida esta información; Por qué las autoridades del Ministerio de Educación no sabían de nuestra existencia, por qué no sabían de nuestros informes, estudios y todos los insumos que hemos entregado; y por qué nos costó tanto conseguir una audiencia con usted”.

Finalmente, desde la agrupación mantienen la esperanza de que el CFT se emplace en Cardenal Caro: “La decisión no está tomada, está completamente en verde”, aseguró Troncoso.

En la misma línea, argumentó que “la decisión de dónde se ubica el CFT no pasa por el informe de factibilidad, ni por la mesa intersectorial (…). Quien decide finalmente será el rector del Centro de Formación Técnica, junto al Ministerio de Educación y el intendente”.

En esa línea, aseguraron que le exigirán a Masferrer que “se revise y se llame nuevamente a la mesa intersectorial, y que sea con personas idóneas en la materia, y que sean personas objetivas”.

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...