PUBLICIDAD
Actualidad

¿Mostraría fotos de su cuerpo al desnudo por dinero? Estudio aplicado en Chile arroja sorprendentes revelaciones

DOMINGO, 11 DE NOVIEMBRE DE 2018
Publicado por

Carla Dinamarca Miranda


En América Latina el 43% de los encuestados ha recibido alguna foto íntima de sus cercanos.


PUBLICIDAD

Un estudio desarrollado por la compañía de ciberseguridad Kaspersky Lab para analizar la situación que viven los usuarios de dispositivos electrónicos en materia de cibercrimen y ciberseguridad, dejó al descubierto que casi un tercio de chilenos estaría dispuesto a publicar una foto desnudo en redes sociales por dinero.

Según la encuesta, el 23% de los latinoamericanos se ha arrepentido de compartir una publicación en redes sociales por contener imágenes vergonzosas suyas o de otras personas en fiestas o situaciones sociales. No obstante, solo un 6% se arrepiente de haber publicado fotos con poca ropa.

En relación a este último dato, el 30% de los latinoamericanos estaría dispuesto a publicar una foto desnudo en redes sociales por dinero, de los cuales un 44% corresponde a hombres y solo un 17% a mujeres. En este ítem, los argentinos son quienes llevan la delantera, con un 45% de internautas dispuestos a hacerlo, seguidos por mexicanos (31%) y chilenos (27%). Más abajo se encuentran Brasil (26%), Perú (25%) y Colombia (24%).

Respecto de qué tan dispuestos a publicar imágenes sin ropa estarían hombres y mujeres, el 58% de los argentinos dijo que lo haría, versus un 33% de las argentinas. Le siguen los hombres mexicanos, con un 48% frente al 16% de las mexicanas, y los hombres peruanos con un 42% versus el 12% de sus compatriotas femeninas. Luego se encuentran los hombres brasileños (41%), chilenos (39%) y finalmente, colombianos (35%).

La encuesta identificó que uno de los mayores arrepentimientos de los usuarios es haber compartido imágenes vergonzosas en redes sociales, tanto suyas como de otras personas. El 30% de los latinoamericanos admitió, además, haber publicado o enviado fotos íntimas a parejas o amigos, siendo el 40% de ellos jóvenes entre 18 y 24 años. En tanto, el 43% de los encuestados ha recibido alguna foto íntima de sus cercanos.

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...