PUBLICIDAD
Actualidad

Movimiento ciudadano se suma a diputada Sepúlveda y pide al gobierno replantear ubicación del CFT estatal

LUNES, 5 DE NOVIEMBRE DE 2018
Publicado por

Carla Dinamarca Miranda


Un estudio de factibilidad elaborado por la Universidad de O’Higgins (UOH) propone que en una primera fase se instale en San Vicente de Tagua Tagua.


PUBLICIDAD

Agrupaciones sociales junto a un grupo de concejales de las provincias de Colchagua y Cardenal Caro expresaron su disgusto ante la comisión de Educación de la Cámara de Diputados luego que un informe emitido por la Universidad de O’Higgins (UOH) -en marzo de este año- determinara que la mejor ubicación para el Centro de Formación Técnica (CFT) estatal sería la comuna de San Vicente de Tagua Tagua.

La diputada Alejandra Sepúlveda hizo eco de esta situación y exigió “garantías” y “transparencia” para definir ubicación del CFT estatal, ya que Cardenal Caro es la única provincia de la región que no tiene ninguna oferta desde el punto de vista de la educación superior técnica.

Al respecto, el presidente del Movimiento Ciudadano de Pichilemu (Mocipich), Fernando Troncoso, se refirió a la situación y al llamado que hizo la parlamentaria de retomar el diálogo, para establecer los factores que definirían dónde se emplazará la institución.

“Queremos agradecer a la diputada Alejandra Sepúlveda que se haya alineado bajo los conceptos de este movimiento ciudadano, el cual ha señalado desde hace bastante tiempo  sobre la descentralización efectiva en relación a lo que es la educación y discutir juntos la opción de que el Centro de Formación Técnica estatal esté en la provincia de Cardenal Caro”, indicó el presidente de Mocipich.

Troncoso también apuntó que habría que analizar el resultado del estudio de factibilidad elaborado por la Universidad de O’Higgins (UOH), en el cual se propone que en una primera fase el CFT estatal se instale en San Vicente de Tagua Tagua, debido  -entre otros factores- a su buena ubicación.

Al respecto, manifestó que “nosotros le señalamos a la diputada  que había que realizar un estudio profundo, había que solicitar explicaciones, puesto que creíamos que el informe de factibilidad no estaba bien hecho desde el punto de vista de que las muestras, de las que se habían tomado, no eran las más efectivas, no se consideró una comuna de Cardenal Caro como tal y para nosotros es un informe sesgado”.

En la misma línea, el presidente de Mocipich hizo un llamado a las autoridades de reunirse y plantear el tema, sobre todo con el intendente de O’Higgins, Juan Manuel Masferrer, con quien –hasta ahora- solo han sostenido encuentros informales sobre el CFT estatal.

“A través del gobernador de la provincia de Cardenal Caro (Carlos Ortega) hicimos una petición para poder juntarnos con él, incluso le hemos presentado a través de transparencia para que nos reciba, a la cual aún no se ha tenido respuesta (…) Quizás por agenda no nos ha podido atender, pero nos gustaría que lo hiciera a la brevedad”, concluyó.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...