PUBLICIDAD
Actualidad

Ministro de Agricultura tras precipitaciones: "Los efectos son más graves de lo que pensamos"

MARTES, 13 DE NOVIEMBRE DE 2018
Publicado por

Equipo de Corresponsales


"Esto afecta principalmente el empleo”, advirtió Antonio Walker.


PUBLICIDAD

La lluvia y especialmente los granizos ocasionaron serios daños en los campos, especialmente en frutales y hortalizas. El ministro de Agricultura, Antonio Walker, declaró a La Tercera que “tenemos daños en hortalizas muy potentes, son productores pequeños que pertenecen a Indap, es por eso que iremos a evaluar, pero en los huertos de exportación estamos en una etapa muy intensiva de mano de obra, que es el ajuste de carga. Muchos de estos huertos van a tener que dejar la producción para el mercado interno, y no podrán exportar y el requerimiento de mano de obra disminuye muchísimo”.

Walker dijo al matutino que por el momento no hay una cifra de los daños, pero que la situación es bastante grave. “Iremos a acompañar a los agricultores, para evaluar esta situación, porque los efectos son más graves de lo que pensamos en un principio, y esto afecta principalmente el empleo”, explicó Walker.

“Tuvimos un efecto muy fuerte en frutales y hortalizas, y hemos tenido un daño muy considerable en cerezas, ciruelas, nectarines, duraznos, arándanos, manzanas y peras. Estamos muy preocupados”, agregó el ministro.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...