PUBLICIDAD
Actualidad

Mineduc respalda decisión de mesa intersectorial y apuesta por San Vicente para instalar CFT estatal

VIERNES, 9 DE NOVIEMBRE DE 2018
Publicado por

Patricio Hernández


El jefe de Educación Superior de la Secretaría de Estado se refirió a la situación durante su intervención en la comisión de Educación de la Cámara Baja.


PUBLICIDAD

La polémica en relación a la ubicación del futuro Centro de Formación Técnica (CFT) estatal que comprometió el pasado gobierno para la región de O’Higgins continúa. Esto, luego que movimientos ciudadanos, junto a políticos de las provincias de Cardenal Caro y Colchagua mantuvieran su rechazo a la iniciativa de instalar el centro de estudios en San Vicente de Tagua Tagua.

Precisamente por ese motivo los representantes del Movimiento Ciudadano de Pichilemu (Mocipich) llegaron hasta el Ministerio de Educación y al Congreso Nacional para plantear a las autoridades políticas y legislativas la necesidad de que se vuelva a discutir el informe emanado por la Universidad de O’Higgins, que propuso a San Vicente como la comuna más viable para la instalación de la institución de enseñanza técnica.

Durante su visita a las autoridades, según el presidente de la agrupación ciudadana, Fernando Troncoso, se llevaron una sorpresa, debido a que “no tenían conocimiento del deseo de otras comunas (de la región de O’Higgins) por quedarse con la instalación del CFT estatal”.

De hecho, el propio jefe de la División de Educación Superior, Juan Eduardo Vargas, reconoció ante la comisión de Educación de la Cámara de Diputados desconocer el interés de las otras comunas para que el CFT se instale en Cardenal Caro.

“Hoy ha sido el primer día en el cual yo me he enterado de que había en la región de O’Higgins un interés por operar un CFT que no esté localizado en San Vicente”, aseguró la autoridad ante el cuerpo colegiado.

Además, durante la presentación en el Congreso, el jefe de la División de Educación Superior recalcó que “no he venido yo a revisar nada; y desde ese punto de vista, los resultados a los que llegaron las mesas intersectoriales son resultados que para bien o para mal tienen cierta lógica, y se constituyeron a la luz de un instructivo presidencial”.

En esa misma línea, expuso que “podemos criticar el resultado, pero aquí, al menos hasta donde yo tengo entendido, no hubo nada antojadizo, no hubo nada extraño, no hubo nada de otra índole, para permitir establecer que San Vicente era la localidad óptima”.

Y agregó que “quiero ser enfático en que aquí ha habido un proceso que, a nuestro juicio, ha sido llevado de buena manera y que culminó con la decisión de la mesa intersectorial de ubicar el CFT en San Vicente”.

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...