PUBLICIDAD
Actualidad

Región de O'Higgins: Llaman a denunciar el robo de cables y anuncian mejora en tiempos de respuesta a este delito

LUNES, 19 DE NOVIEMBRE DE 2018
Publicado por

Patricio Hernández


La iniciativa es liderada por la gobernación de Cachapoal, en conjunto con la seremía de Energía.


PUBLICIDAD

Con el objetivo de prevenir el delito de robo de cables eléctricos, se reunieron las autoridades pertenecientes a la Mesa Regional de Robo de Conductores Eléctricos; instancia donde se busca establecer protocolos para mejorar tiempos de respuesta en el acto persecutorio de este ilícito en la región.

En la ocasión, los integrantes de esta instancia público-privada hicieron una evaluación de las acciones ejecutadas, donde destacaron que a través de campañas y fiscalizaciones ha disminuido este tipo de ilícito, sin embargo, acordaron no bajar la guardia y seguir reforzando medidas preventivas y de fiscalización, las que les han dado buenos resultados.

Al respecto, la gobernadora de Cachapoal, Ivonne Mangelsdorff, señaló que “hemos establecido una mesa de trabajo de robo de cables conductores eléctricos debido a la gran cantidad de robos y que además nos causa un impacto y daño social importante debido a que hoy día no solo están robando cables conductores de cobre a las empresas mineras y eléctricas, sino que también están robando cables a las compañías de telefonía”.

En esa línea, detalló que “lo primero que establecimos como trabajo fue que las denuncias se realicen de manera inmediata, apenas ocurra un hecho de esta magnitud, con el fin de poder tener un seguimiento y posteriormente una investigación efectiva para dar con quienes cometen este delito”.

Por su parte, el seremi de Energía, Pedro Pablo Ogaz, argumentó que “estamos trabajando para contar con un sistema energético confiable, robusto y seguro, fortaleciendo las capacidades público-privadas para prevenir y detener el robo de cables conductores de electricidad, por lo que apuntamos a seguir reforzando los planes de fiscalización, que nos han dado excelentes resultados en la disminución de este delito”.

Finalmente, el coordinador regional de Seguridad Pública, Rodrigo Acevedo, valoró que “cada institución aporta desde su punto de vista y experiencia para complementar el trabajo que se está realizando en la región para prevenir este delito. Nuestro llamado es también a la comunidad para que denuncie en caso de que vean posibles robos o almacenamiento de cables de cobre. Una forma de hacerlo de manera anónima es a través del fondo Denuncia Seguro, al 600 400 01 01″.

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...