Marcelo Hernández demandó al actor que interpretó al “Gato Juanito”

Publicado el 6 noviembre, 2018 Por Equipo de Corresponsales

El actor también reveló supuestos malos tratos de Marcelo con otros integrantes del extinto espacio infantil.

Patricio Olivares, el actor detrás el recordado “Gato Juanito” de Cachureos reveló que fue demandando por el animador del extinto espacio, Marcelo Hernández. 

Olivares, quien interpretó al personaje infantil desde 1995 al 2003, relató al programa “Intrusos” de La Red, que Hernández lo acusa de utilizar al “Gato Juanito” en eventos públicos. Detallando que, el nombre del personaje está inscrito por Fernando Ortiz, otro actor que lo personificó durante un año, pero quien le entregó su bendición para encarnarlo.

“Hace cuatro días me llamó la PDI a declarar por hacer uso del personaje que está inscrito por Marcelo Hernández. Que se llama Gato Juanito. Pero resulta que ese gato Juanito, el verdadero, que le dio vida a este personaje en Chile y en el mundo, el que se tiró de benji, el que cantó las canciones, ese soy yo. Ese actor soy yo”, se defendió en el programa de farándula.

Agregando que “yo partí el año 95, antes lo hizo Fernando Ortiz el mismo 95. Y ahí hablé con Fernando y me autorizó eternamente. Él fue y lo inscribió (Fernando) cuando yo lo empecé a hacer. De eso me di cuenta de esto después del año 2007 cuando me invitó a trabajar. Pero yo le dije que no quiero tener problemas con ese caballero -con Marcelo-“.

Olivares también reveló supuestos malos tratos que tenía Marcelo con integrantes del programa infantil: “Conmigo no tuvo esa forma. Siempre hubo un trato de trabajo, de respeto. Pero cuando eso cambia, yo me siento pasado a llevar. Y ese pie que está acostumbrando a ponérselo a otra gente, conmigo no va a ser tan fácil”. 

Para finalizar, Patricio aseguró que no tiene miedo de lo que pueda ocurrir judicialmente: “Que venga lo que tenga que venir. Si hay que presentarse en algún lugar, habrá que hacerlo. Los personajes habitan dentro de los actores. Nosotros somos los que le damos vida. Lamentablemente yo no lo inscribí. Ellos lo inscribieron. Pero… ¿Saben dónde yo lo inscribí y donde ellos no van a llegar nunca? En sus corazones. Y eso no me lo van a quitar nunca”, sentenció.

Noticias Relacionadas