PUBLICIDAD
Deportes

Los números que confirman el repunte de O’Higgins con el ‘Fantasma’ Figueroa

MIÉRCOLES, 7 DE NOVIEMBRE DE 2018
Publicado por

Alex Savoy


Los celestes están invictos con el nuevo DT, además mejoraron en las dos áreas. Mazzola ha sido uno de los recuperados por el polémico técnico: "Me dio la posibilidad y estoy agarrando el ritmo que necesito", aseguró el 'Flaco', que está de vuelta en las redes.


PUBLICIDAD

A las 17:30 horas del próximo domingo 25 de noviembre O’Higgins de Rancagua llegará a San Carlos de Apoquindo para enfrentar a la Universidad Católica luciendo el impensado cartel de ser el equipo con mejor presente entre los cinco que batallan por alcanzar un boleto a Copa Sudamericana.

Los celestes encadenan un invicto de cinco fechas desde que llegó Figueroa hacerse cargo del equipo y están a solo un punto de Huachipato, que supera solo por diferencia de goles a Unión Española en el séptimo y último cupo a copas internacionales.

Después de casi darla por perdida, la ilusión de Sudamericana se sustenta en un alza notoria en todos los aspectos. El más decidor es el 73,3% de rendimiento, con tres triunfos y dos empates en los cinco partidos, que va dejando como un muy mal recuerdo el paupérrimo 16,6% de rendimiento que logró Mauricio Larriera en ocho presentaciones, desglosadas en una victoria, una igualdad y seis derrotas.

Las mejoras, por añadidura, aumentaron los pobres números en producción ofensiva. Con el tercer técnico del año los celestes suman nueve goles, por sobre los cinco que se consiguieron en el olvidado paso de Larriera. Ahí ha sido muy importante la reaparición del delantero Nicolás Mazzola, quien marcó tres con ‘Fantasma’ y junto con Nicolás Oroz es el mayor anotador del Capo de Provincia en el año con siete goles cada uno.

“Después de la lesión volver a encontrar el ritmo fue difícil y tampoco tuve muchos minutos con Mauricio, y eso obviamente al jugador le cuesta. Marco me dio la posibilidad y estoy agarrando el ritmo que necesito y hoy me encuentro bien”, señaló el ‘Flaco’ tras su gran actuación en el 4-2 sobre la Universidad de Concepción.

“Ha sido un año difícil, pero lo pasado pisado. En estas cinco fechas hemos ido agarrando un matiz, una forma de plantearnos dentro de la cancha que para los demás equipos se les hace difícil enfrentarnos”, comentó sobre este buen presente que atraviesan el portero Miguel Pinto.

También se refirió a este dulce momento Roberto Cereceda. El zurdo reflexionó que “en el proceso con (Gabriel) Milito nos faltaba por matizar algunas cosas, y eso se complicó más cuando se fue. Ahora llega un técnico que nos ha devuelto la confianza y que ha hecho sacar rendimientos individuales que habían estado muy bajos”.

El ‘Fantasma’ también le encontró una vuelta al golpeado bloque defensivo. Con él en el banco O’Higgins ha permitido cinco en contra, mejorando bastante los casi dos goles (14) por partido que recibieron en los ocho partidos de la era Larriera.

El Capo de Provincia prepara ese duelo contra la Católica con dos encuentros amistosos, Everton de Viña del Mar, sábado 10 de noviembre, y Unión Española, sábado 17 de noviembre, ambos en condición de visitante y a puertas cerradas.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...