PUBLICIDAD
Economía

Los mecanismos que buscan fortalecer y capacitar a las pequeñas y medianas empresas

MIÉRCOLES, 14 DE NOVIEMBRE DE 2018
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Nuevas estrategias, fácil acceso a pagos de servicios y potenciar el comercio electrónico son algunos de los lineamientos.


PUBLICIDAD

Según cifras entregadas por el seremi de Economía, Francisco Tello, las pymes proporcionan más del 60% de los empleos en nuestro país, razón por la cual “son el motor del crecimiento del país”. Por ello, se ha enfatizado en su fortalecimiento a través de planes y programas con líneas de acción definidas a nivel central.

Al respecto, el representante regional de la cartera de Economía, explicó que se está trabajando en tres grandes ejes. El primero de ellos involucra el financiamiento de las pymes, donde está involucrada la Ley de Pago a 30 días.

El proyecto “se está tramitando en el Congreso, va por buen camino porque goza de un consenso transversal político”, ya que con un pago oportuno en 30 días “estamos generando mayor financiamiento a las pymes, mejorando su flujo de caja”, lo que contribuye a la equidad entre las pequeñas y grandes empresas.

Otra iniciativa que está llevando a cabo el Ministerio de Economía, a través de Corfo y Sercotec, es la desburocratización de trámites administrativos que deben realizar las pymes para comenzar a funcionar.

“Es importante facilitarles la vida a los micro y pequeños emprendedores de la región”, en esta línea, esta iniciativa busca “facilitarle a los emprendedores la tramitación de todos los permisos que tienen que llevar adelante su pyme”, señaló el seremi de Economía.

Por otro lado, una línea de acción para fortalecer las Pymes dice relación con la capacitación en la era digital, a través de Sercotec y sus Centros de Desarrollo de Negocios desplegado por todo Chile y que tiene asentamiento en Rancagua.

“Es sumamente importante poder capacitar a nuestros emprendedores en lo que son los desafíos del futuro que vienen dados por una cuarta revolución industrial y por una economía que es en formato digital”, explica el seremi de Economía.

El director regional de Sercotec, Sebastián Osorio, explica que a través de esta línea de trabajo “queremos levantar los emprendimientos a través del comercio electrónico, a través de la venta online”, con la idea de agregar valor a las empresas para que puedan acceder a nuevos mercados.

La autoridad explica que existen grandes brechas a nivel regional, las cuales se deben “trabajar desde abajo con capacitación”.

En ese sentido, el seremi de Economía explica que en la región “vemos una gran falencia principalmente en lo que es capacitación en aspectos técnicos”, por lo cual asegura que es un tema a trabajar fuertemente.

Por otro lado, explica que hay sectores productivos “en los cuales podemos incidir con más fuerza”, ellos son el agro y el turismo.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...