PUBLICIDAD
Columnas de Opinión

La Universidad de O'Higgins y su Vinculación con el Medio

VIERNES, 16 DE NOVIEMBRE DE 2018
Publicado por

Columna de Opinión



PUBLICIDAD

La Universidad de O´Higgins (UOH) ha sido una apuesta exitosa en nuestra región y en el país. Ello implica una gran expectativa de toda la sociedad civil, así como de organismos públicos y privados de la región. El desafío que tiene por delante nuestra Universidad no es menor, ya que deberá consolidar su estructura organizacional, debiendo implementar una gestión que le permita convertirse en una Institución de Educación Superior de Excelencia y Calidad. En este sentido, la UOH es un real aporte al desarrollo intelectual, social, cultural, político, económico para la región, contribuyendo al desarrollo del conocimiento avanzado, a través de la docencia de pregrado, postgrado e investigación, así como también esfuerzos que deberán responder a las demandas que realiza la sociedad en su conjunto, a través de acciones que la Vinculen con el Medio.

La UOH como universidad estatal y pública, tiene una responsabilidad y compromiso social con la región y el país, el que se traduce en objetivos estratégicos en su Plan de Desarrollo Institucional, permitiéndole establecer, junto con la docencia e investigación, un sistema de relaciones claras y fluidas con su entorno, a fin de posibilitar el bien común, la generación de conocimiento para un desarrollo sustentable de la sociedad y de las personas en su conjunto. En este sentido, el objeto de una universidad pública como la UOH, es convertirse en una institución plural, con independencia crítica, fomentando y permitiendo el dialogo interdisciplinario permanente entre sus miembros y de estos con su entorno.

En la UOH entenderemos la Vinculación con el Medio, como una función esencial y misional expresada en su Plan de Desarrollo Institucional, la que además de la docencia e investigación, se manifestará en todos aquellos objetivos y acciones bidireccionales (para la UOH como aprendizaje institucional permanente), de carácter cultural, social, integracional, comunicacional y de inclusividad (esto último como un valor transversal de nuestra Universidad), que se desarrollan con el entorno local, regional, nacional e internacional de la Universidad. Estas acciones serán de investigación, asistencia técnica, extensión y difusión cultural y académica y de relaciones internacionales entre otras. Estas relaciones de la UOH estarán sustentadas en actividades de docencia, investigación, innovación y de transferencia tecnológica, así como de actividades culturales y sociales.

 

Hernán Castro

Director Vinculación con el Medio

Universidad de O’Higgins.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...