PUBLICIDAD
Deportes

La última vez de Calandria: Con estos números se despide el goleador de O'Higgins

JUEVES, 29 DE NOVIEMBRE DE 2018
Publicado por

Jaime Castañeda

Editor El Tipógrafo

Su nombre quedará grabado en el corazón de los hinchas celestes gracias a sus goles, la resiliencia para superar complicadas lesiones y principalmente por el inédito campeonato del año 2013.


PUBLICIDAD

Una de las mayores leyendas celestes dirá adiós esta noche con la camiseta que más se identificó en sus dos décadas de trayectoria. Pablo Ignacio Calandria, estandarte de aquel O’Higgins campeón con Eduardo Berizzo, anunció entre lágrimas hace dos semanas que ante Audax sería la última vez con la 9 del Capo de Provincia. “No va a ser fácil. El último partido en casa, seguramente no va a ser fácil”, dijo conteniendo el llanto.

El atacante argentino nacionalizado chileno de 36 años deja muy buenos números desde que llegó en enero de 2013. A falta de un para su partida, ‘Cracklandria’, suma 178 encuentros con la escuadra rancagüina y un total de 76 goles.

En O’Higgins fue protagonista de la mejor época del club, donde ganó el Apertura 2013 y la Supercopa de Chile al año siguiente. En ese Apertura 2013 el trasandino se ubicó segundo en la tabla de goleadores junto a Ismael Sosa (UC) con 9 goles, por detrás de Luciano Vásquez (Ñublense), que marcó 11.

[Lee también: O’Higgins sale a ganarle al Audax y las matemáticas para entrar a Copa Sudamericana]

En lo que a títulos respecta, Calandria suma en su palmarés una Copa Chile obtenida con Universidad Católica el año 2011.

En su carrera Calandria no tuvo un inicio muy goleador. Debutó en Huracán en 1998. El año 2000 estuvo en el Olympique de Marsella, donde solo jugó un partido y no marcó. Luego pasó al Málaga de España, disputó 3 partidos de liga sin registro de goles. El 2002 en el Leganés español de segunda división, el trasandino empezó a mostrar sus cualidades goleadoras y dejó el club con 15 anotaciones. Misma cifra anotó en el Sporting de Gijón, luego convirtió 6 en Hércules y 5 en Albacete.

El 2008 retornó a Argentina con pasos por Gimnasia y Esgrima de Jujuy (2 goles) y Atlético Tucumán (1 gol).

[Lee también: Pablo Calandria anuncia entre lágrimas su partida de O’Higgins]

En 2010 llega a Chile para reforzar a Santiago Morning (15 goles), pasó a U. Católica el 2011 (10 goles) y luego a S. Wanderers (4 anotaciones).

El 2013 arriba a O’Higgins para escribir las páginas más felices de su trayectoria futbolística. “Eduardo (Berizzo) fue el principal gestor de mi llegada y fue la persona más importante para estar seis años. Se la jugó por mí y hoy puedo decir que estoy orgulloso de haberla peleado de la forma que lo hice, de las cosas cómo me salieron y me voy feliz”, comentó antes de su partida el todavía ‘9’ de los celestes que aún no tiene del todo claro su futuro.

Calandria en el presente

En el actual campeonato nacional Pablo Calandria ha jugado 18 partidos con un total de 820 minutos. Anotó 2 goles (uno contra Curicó Unido y otro ante Audax Italiano) en las fechas 10 y 13, respectivamente. Recibió 2 tarjetas amarillas. Su última aparición en cancha fue el 28 de octubre en la victoria 1-0 sobre Huachipato en el sur.  Solo en 3 encuentros estuvo 90 minutos en cancha.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...