PUBLICIDAD
Deportes

La Fórmula Internacional cierra su primer año este sábado en el circuito de Codegua

MIÉRCOLES, 14 DE NOVIEMBRE DE 2018
Publicado por

Alex Savoy


La lucha se centra es quienes acompañarán en el podio al flamante campeón, Martín Scuncio. La familia chilena-argentina se juega el 1 y 2 de la temporada.


PUBLICIDAD

La última bandera a cuadros de su temporada debut vivirá este sábado, en el Autódromo Internacional de Codegua, la Fórmula Internacional que gran con éxito trajo a Sudamérica los monoplazas más modernos y veloces del circuito continental.

A esta novena fecha del calendario la competencia llega con un campeón establecido: Martín Scuncio coronó hace unas semanas en la doble pasada en el Autódromo de Huachalalume en La Serena su gran año. El corredor argentino-chileno del RS Motorsport prácticamente ganó todo lo que corrió desde la primera fecha en Temuco.

“Estoy muy feliz y contento de ser por fin campeón de una categoría. Fue un campeonato durísimo, largo. Trabajamos mucho para lograr el título. Supimos manejar la presión en cada carrera”, sostuvo Scuncio.

“Fuimos de menos a más, los rivales también fueron subiendo su nivel, pero nosotros mejoramos muchas cosas en el auto y yo como piloto y eso nos dio la ventaja para no perder nunca la punta y campeonar”, agregó el flamante monarca de la Fórmula Internacional.

“Ha sido estupendo. Los autos son hermosos, de nivel mundial. La idea es que lleguen más pilotos el próximo año para que siga brillando como hasta ahora”, destacó el campeón la apuesta por traer estos monopostos directamente desde Europa.

Con Scuncio todavía festejando su primer título, la mañana del sábado en Codegua todo se centrará en la definición por el segundo y tercer lugar que pelearan Javier Scuncio (2°), Vicente Bas (3°) y el uruguayo Facundo Garese(4°).  La lucha es liderada por el otro Scuncio, con 164 puntos, seguido por Bas, con 148 puntos, y Garese, con 135.

Donde sí están aseguradas las emociones por el campeonato es en las series del TP Race y Turismo 2000 que forman parte de este evento tuerca. En la primera Javier Naser llega a la fecha final con ventaja de Andrés Naranjo de  sólo 11 puntos.

En la TC 2000 el líder global es Nicolás Barbagelata y tiene la primera opción de abrochar el título en Codegua. Mientras Felipe Ruiz, Felipe Gaete y Víctor Cornejo son quienes darán la pelea.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...