INE: O’Higgins es la región con la mayor tasa de desempleo del país

Publicado el 30 noviembre, 2018 Por Equipo de Corresponsales

En el trimestre agosto-octubre.

La tasa de desocupación del trimestre móvil agosto-octubre de 2018 llegó a 8,3% en la región de O’Higgins, consignando un alza de 1,4
puntos porcentuales en doce meses y de 0,9% si se compara con el trimestre anterior.

Según el informe del INE, “el incremento anual de la tasa de desocupación se explicó por el alza proporcionalmente mayor de personas en la fuerza de trabajo sobre el número de ocupados. Por su parte, el número de desocupados mostró un incremento, es decir, el mercado laboral logró absorber parcialmente el incremento de la oferta laboral de las personas”.

Agrega que “tanto la tasa de participación como la tasa de ocupación mostraron una disminución interanual de 0,3% y 1,1%”.

Los tres sectores que mostraron mayor incidencia en el aumento del número de ocupados fueron industria (6,5%), otras actividades de servicios (33,0%), y comercio (4,2%), mientras que las disminuciones que presentaron mayor incidencia enseñanza (-11,3%), alojamiento y servicio de comidas (-18,1%) y hogares como empleadores (-11,5%).

De esta forma, O’Higgins es la región con mayor desempleo del país; seguida de Antofagasta (8,2%) y Tarapacá y Atacama, ambas con 8,1%.

La tasa de desocupación de 8,3% consignado en la región de O’Higgins supera con creces el promedio país que llega a 7,1%.

Noticias Relacionadas