PUBLICIDAD
Economía

Incendios forestales: Solicitan medidas adicionales a empresas eléctricas para garantizar el servicio

DOMINGO, 4 DE NOVIEMBRE DE 2018
Publicado por

Alex Savoy


La revisión de los planes de contingencias por parte de las empresas eléctricas fue una de las aristas que abordó la reunión encabezada para la cartera local de Energía.


PUBLICIDAD

La revisión de los planes de contingencias por parte de las empresas eléctricas fue una de las aristas que abordó la reunión entre la Seremía de Energía, la dirección regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustible, Onemi y actores privados, en materia de prevención de incendios forestales en la región de O’Higgins.

La instancia denominada ‘Anillo de Protección Costa’, en esta oportunidad puso énfasis en el trabajo público-privado para el plan estratégico para prevenir incendios forestales, debido al pronto inicio de la temporada estival.

El seremi de Energía, Pedro Pablo Ogaz, señaló que “estamos revisando los planes de contingencia de las empresas eléctricas, donde le hemos solicitando medidas adicionales que nos permitan estar preparados para que ante incendios forestales nosotros tengamos certeza de garantizar la continuidad del servicio eléctrico para la región, y la seguridad de las personas”.

“Estamos pronto a encontrarnos frente a la temporada estival, época en que aumentan las temperaturas y que, por lo tanto, es probable que ocurra una mayor cantidad de incendios forestales. Por tal motivo, estamos realizando una reunión de coordinación con el ‘Anillo de Protección Costa’, que nos permita estar coordinados y preparados ante la posible ocurrencia de incendios forestales”, expresó el secretario regional ministerial.

La reunión se desarrolló en el Centro Experimental Forestal de Tanumé, en la comuna de Pichilemu. “Como SEC exigimos el plan de contingencia a las distribuidoras de energía y le pedimos colaboración y puntos de posibles fallas a los empresarios forestales, a los municipios y a los particulares de la zona”, mencionó el director regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, Ricardo Miranda,

Por su parte, la directora regional de Onemi, Alejandra Riquelme, comentó que en la reunión  su función fue “entregar información relevante respecto a información meteorológica como también la disposición de las alertas y los cursos de acción que se establecen en este tipo de situaciones”.

Walter Mena, gerente zonal de la empresa eléctrica CGE, afirmó que “hemos estado trabajando en forma permanente junto a nuestras autoridades y comunidades ejecutando acciones con nuestro programa de mantenimiento y de operaciones en contingencia”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...