PUBLICIDAD
Policial

Hombre que pretendía robar en domicilio y fue retenido por dueño de casa fue condenado a 7 años de cárcel

SÁBADO, 10 DE NOVIEMBRE DE 2018
Publicado por

Carla Dinamarca Miranda


El imputado fue atrapado por el propietario cuando intentaba huir de la vivienda, en la comuna de Rengo.


PUBLICIDAD

El Tribunal Oral en Lo Penal condenó a 7 años de cárcel a un hombre que en septiembre del 2017 pretendía huir con diferentes especies desde un domicilio en Rengo. El imputado fue capturado por el dueño de casa, quien vio al sujeto cuando intentaba huir de la propiedad con diversas especies.

Según los antecedentes expuestos por la fiscal jede de Rengo, Gabriela Carvajal, el imputado –identificado como Rodrigo Castro Valenzuela, de 26 años- concurrió hasta un domicilio al cual ingresó tras escalar su cierre perimetral, forzando posteriormente las ventanas del inmueble, el que se encontraba en ese momento sin moradores.

En el lugar sustrajo un televisor y una máquina fumigadora, sin embargo cuando pretendía huir del lugar, fue retenido por su propietario.

Tras la exposición de los hechos por parte de la Fiscalía, el Tribunal decretó una sentencia de 7 años y 184 días de presido en contra del acusado por el delito de robo en lugar destinado a la habitación en carácter de tentado, quien dada la extensión de la pena asignada, deberá cumplir la sanción de manera efectiva.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...