PUBLICIDAD
Economía

Hacienda conforma equipo para difundir el proyecto de Modernización Tributaria en la región

SÁBADO, 3 DE NOVIEMBRE DE 2018
Publicado por

Jaime Castañeda

Editor El Tipógrafo

Los equipos tributarios de Hacienda se encuentran disponibles para visitar la región de O’Higgins, en un trabajo que permita sumar actores relevantes al debate local en torno al proyecto.


PUBLICIDAD

El Subsecretario de Hacienda, Francisco Moreno, constituyó un nuevo Comité de Difusión Regional del proyecto de ley de Modernización Tributaria, esta vez en la región de O’Higgins. De esta manera, la autoridad de gobierno instala el cuarto equipo de trabajo que se suma a los ya conformados en Biobío, Coquimbo y Valparaíso. El propósito de estos grupos zonales es aportar al conocimiento ciudadano de los ejes fundamentales del proyecto y sus beneficios a la ciudadanía.

Una reunión, a través de la modalidad de videoconferencia, convocó a los seremis de Gobierno, Milena Acevedo; de Economía, Ignacio Tello; el director regional de Corfo, Emiliano Orueta; el director regional de Sercotec, Sebastián Osorio; además del asesor regional de Hacienda, Alejandro Álvarez, quién fue designado como coordinador de dicho comité.

Moreno señaló que es objetivo de los comités e“generar un espacio de trabajo conjunto dentro del Gobierno con distintos asesores regionales ministeriales y directores de servicios con el único propósito de hacer una bajada ciudadana del proyecto de ley de Modernización Tributaria”.

Añadió que “creemos que un proyecto de esta envergadura se hace muchas veces difícil de entender, es por ello, que queremos sacarlo de la discusión legislativa y llevarlo, a través amplia de una agenda de trabajo conjunta, a distintos sectores como universidades, centros de formación técnica, institutos, colegios, asociaciones de emprendedores, cámaras de comercio, entre otros, para que el día de mañana tengamos una fuerza ciudadana que conozca los principales ejes y beneficios del proyecto”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...