PUBLICIDAD
Actualidad

“Festival Toccata”: La iniciativa que busca entrelazar actividades artísticas y educativas en O’Higgins

MIÉRCOLES, 14 DE NOVIEMBRE DE 2018
Publicado por

Carla Dinamarca Miranda


Los organizadores del evento pretenden que esta versión llegue a otras comunas y descentralizar las actividades. Esta edición se realizará de manera simultánea en O’Higgins y los Ríos.


PUBLICIDAD

Desde el 16 hasta el 18 de noviembre se realizará la cuarta versión del “Festival Toccata” en la Región de O’Higgins, oportunidad que sus organizadores aprovecharon para llevar las actividades a otras comunas de la zona, descentralizando la programación como ha pasado en años anteriores. El objetivo de este año es entrelazar las  actividades artísticas y educativas en Rancagua, Rengo y Lolol.

“Esperamos que estos festivales sean una oportunidad para que las personas tengan experiencias significativas con la música, pero también con cómo esta conversa con las ciencias, la astronomía, la literatura, las artes visuales, la artesanía, la arquitectura. Este año en los programas de Toccata, incluimos además espacios de diálogo con la economía creativa, para que la música converse con nuevas áreas de desarrollo”, indicó la productora general de los Festivales Toccata, Macarena Barros.

Esta versión se realizará de manera simultánea en O’Higgins y los Ríos, donde han participado comités asesores regionales, con personas y empresas que han sido claves para apoyar la labor que realizan; seguir entregando música y actividades entorno a esta, a una audiencia cada día más ávida de este tipo de iniciativas culturales.

Así lo expresó el  presidente del directorio de Fundación Toccata, Eduardo Browne, quien explicó que “está comprobado que la música tiene la capacidad de alterar nuestras emociones, cambiar nuestra actitud mental, modificar nuestro cuerpo, aportar paz y armonía a nuestro espíritu, por esto como Directorio apoyamos la idea de realizar nuevamente los Festivales Toccata este 2018, en O’Higgins y los Ríos”.

La Corporación del Libertador es uno de los comités que componen en festival, donde se entabló –para este año- la importancia de realizar este tipo de actividades en comunas, más allá de las capitales regionales, como Rancagua, para potenciar el desarrollo turístico y económico de toda la región

“En O’Higgins viviremos un fin de semana único, donde Rengo y Lolol encabezarán con protagonismo el festival, abriendo y cerrando una programación entretenida, que estamos seguros generará mucho interés y curiosidad en el público”, indicó la directora ejecutiva (s) de la Corporación del Libertador, Patricia Rojas.

Es por esta razón que el cierre se realizará el  domingo 18 de noviembre, donde docentes de la escuela de música de la Universidad de Talca irrumpirá en el pueblo con más de una docena de conocidas arias como:  “Oh mío babbino caro”, de la Ópera de Puccini; “Sempre libera” de La Traviata de Verdi y “O Sole mío, de Di Capua”, que serán parte del repertorio musical.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...