PUBLICIDAD
Deportes

‘Fantasma’ rayó la cancha para visitar a Católica: “Si bajamos la intensidad va a ser muy complicado”

MARTES, 20 DE NOVIEMBRE DE 2018
Publicado por

Alex Savoy


El técnico de O'Higgins hoy reemplazaría la baja de Matías Vera subiendo a Juan Fuentes. Esto provoca el ingreso de Bastián San Juan para ser dupla de centrales con Albert Acevedo.


PUBLICIDAD

O’Higgins de Rancagua arrancó ayer la preparación final para el duelo ante Universidad Católica que se jugará a las 17:30 horas del domingo a estadio lleno en San Carlos de Apoquindo. El plantel del ‘Fantasma’ Figueroa trabajará sin parar hasta el sábado en el Monasterio Celeste, día que emprenderá rumbo a Santiago para esperar concentrado el cruce que se roba la atención de la penúltima fecha del campeonato nacional.

La mañana del sábado frente a General Velásquez, el DT del Capo de Provincia probó la fórmula con que buscará arruinarle la fiesta al puntero. Alineó con Miguel Pinto; Alejandro Márquez, Albert Acevedo, Bastián San Juan y Cereceda: Juan Fuentes, Nicolás Oroz, Ramón Fernández y Agustín Gutiérrez; Maximiliano Salas y Nicolás Mazzola.

Sin el suspendido Matías Vera, ‘Fantasma’ piensa en adelantar a Fuentes para ocupar su lugar y de paso posicionar como pareja en la zaga a San Juan. El canterano brinda mayor altura y físico para ir a la refriega con Sebastián Sáez que el otro surgido de las inferiores que puede aparecer desde el primer minuto en San Carlos, Raúl Osorio.

El resto del once estelar será el mismo que bajó a la Universidad de Concepción hace unas semanas en El Teniente, y que ahora apunta a repetir la gracia contra los cruzados, que ya no tienen cuenta de ahorro para ser campeones.

Ese equipo venció por 3 a 2 con doblete de Mazzola y otro de Salas. El equipo ‘B’ también ganó, pero por dos a cero con tantos de Juan Carlos Espinoza y Fabián Hormázabal.

“Siempre va a ser difícil poder enfrentar a los equipos grandes, pero es más difícil cuando no estás preparado para hacerlo. Y eso es lo que nos tiene más preocupados, porque si bajamos un poquito la intensidad de lo que estamos haciendo va a ser muy complicado y difícil rescatarle a Católica”, advirtió Figueroa a sus pupilos qué les espera ante el equipo que tiene la primera opción de levantar el título.

“Tienen la primera opción de ser campeones y nosotros tenemos la primera opción de poder alcanzar los 41 puntos, ese es nuestro objetivo”, dijo ‘Fantasma’, palpitando un duelo que, si se dan algunos resultados, los puede colocar hasta en puestos de clasificación directa a Copa Sudamericana.

En tanto, sobre lo que deben realizar para que esto último se cumpla, el técnico lo tiene muy claro: “Nuestras armas han sido el esfuerzo, dinámica, jugar corto y el tratar de quitar la pelota lo más rápido posible. Si seguimos manteniendo ese nivel va a ser difícil para Católica poder doblegarlo”, remató el adiestrador del hoy fortalecido Capo de Provincia.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...