PUBLICIDAD
Deportes

'Fantasma' Figueroa tras goleada de O’Higgins: “Fuimos superiores en todos sentidos”

SÁBADO, 3 DE NOVIEMBRE DE 2018
Publicado por

Carla Dinamarca Miranda


Los celestes vencieron a la Universidad de Concepción y sueñan con la Sudamericana.


PUBLICIDAD

O’Higgins venció a la Universidad de Concepción por 4-2, tras un infartarte encuentro en el Estadio El Teniente, en el inicio de la fecha 28 del Campeonato Nacional. Con este triunfo los celestes sueñan más que nunca con llegar a la Copa Sudamericana, deseo que dejó bien en claro su entrenador, Marco Antonio Figueroa.

“Estamos plasmando una idea de juego que ha sido un trabajo de todos los días. Al no tener partidos, por estas fechas FIFA, seguimos pensando que mientras matemáticamente tenemos la Sudamericana, seguiremos luchando”, indicó el estratega.

[Lee también: O’Higgins golea a la U. de Concepción y sueña con la Copa Sudamericana]

Quienes marcaron los goles celestes ante los del campanil fueron  Nicolás Oroz, Nicolás Mazzola -con dos tantos, uno de penal- y Maximiliano Salas. Este último se lució con una maniobra individual para anotar el definitivo 4-2 sobre la Universidad de Concepción.

Tras el juego presentado, Figueroa añadió que “la gente que está esperando oportunidades está pujando bastante fuerte en nuestro equipo. Tenemos que ser intensos de un cuarto de cancha para adelante, tuvimos dos errores de salida, pero al contrario de retar a los jugadores, les dije que tenían que hacerla más veces para que salga. Tenemos un plantel muy unido y eso nos da la oportunidad de ser distinto».

A esto agregó que «no me distraigo de mi objetivo: Seguir sumando. Esta posibilidad de cambiar el chip, de ser mejores. El futbolista tiene que acostumbrarse a ganar y acostumbrarse a las canchas».

En la oportunidad el DT  se detuvo a ofrecer disculpas públicas a su par del «campanil», Francisco Bozán, tras las palabras que lanzó en contra del  DT de la Universidad de Concepción en la previa del duelo de este viernes, donde habló de las opciones que tiene el cuadro del Bío Bío de salir campeón del torneo.

Al respecto manifestó que “no me tocó estar cuando O’Higgins perdió con ellos, no lo tomo como revancha sino como un gran triunfo ante un rival muy complicado. Quiero pedir disculpas al técnico Bozán porque no escuchó la conferencia de prensa. Estoy acostumbrado a que la prensa saque lo malo de mi boca. Si tuviéramos posibilidades de ser campeones, luchábamos tal como lo hicimos hoy”.

Por último el «Fantasma» sostuvo que desea seguir imprimiendo su estampa en la escuadra rancagüina: «Cambiar el chip» de los jugadores para que «el día de mañana sean mejores de lo que fueron hoy, porque nosotros nos vamos a juntar a entrenar, tenemos partidos planificados, tenemos amistosos, porque el futbolista tiene que acostumbrarse a ganar y tiene que acostumbrarse a las canchas».


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...