PUBLICIDAD
Actualidad

Este domingo se realizará la tradicional 'Tirotón' en Punta de Cortés

SÁBADO, 17 DE NOVIEMBRE DE 2018
Publicado por

Alex Savoy


En las instalaciones del Club Deportivo Mina.


PUBLICIDAD

Este domingo 18 de noviembre, en las instalaciones del Club Deportivo Mina, sector Punta de Cortés, se llevará a cabo la cuarta versión de la ‘Tirotón’, instancia deportiva de la especialidad del tiro al platillo que va en ayuda de la Teletón.

La cita organiza por el Club Pesca y Caza Mina tendrá lugar desde las 8:30 horas y el costo de inscripción será de $12.000 por persona. Todo lo recaudado será donado a la Teletón. “La Tirotón ya es parte de las actividades oficiales de la Teletón, así que hacemos un llamado a que nos ayuden a cumplir la meta de este año y que hagamos de este evento un gran apoyo para continuar el trabajo de rehabilitación de miles de personas con discapacidad física del país.”, comenta, Sergio Salazar, presidente del Club de Pesca Caza y Mina.

Habrá premiaciones por rendimiento individual, otra por equipo, además de sorteos y premios sorpresas. El Club Pesca y Caza Mina fue creado en 1982 por un grupo de trabajadores de Codelco División El Teniente y llegó a tener 280 socios.

El tiro al platillo es una de las dos modalidades del tiro deportivo y es considerado como uno de los deportes olímpicos contemporáneos, pero aún muy poco conocido en Chile. “El tiro al platillo es un deporte que simula el vuelo de las aves y que exige una máxima concentración. Nosotros estamos realizando esta actividad por lo menos una vez al mes, así que a todos aquellos que les gusta esta disciplina, o la pesca y la caza y que les interesa competir y participar, los invitamos a hacerse socios de nuestro club. Y lo más importante, es que también podrán disfrutar de un ambiente de camaradería y amistad que hemos generado”, señala Sergio Salazar, presidente de la asociación.

Las categorías para el Tiro Platillo son: Super Senior (más 65 años), Senior (más de 58 hasta los 65), Mater (50 a 58 años), Todo Competidor (mayores de 18 años), Damas (Todas las edades) Infantiles (menor a 12 años) y Juveniles (de 12 a 18 años). Modalidades Tiro Skeet, Compak Sporting y Recorrido de Caza al platillo.

Mientras que para la rama de pesca las categorías son: Super Senior (más 65 años), Senior (más de 58 hasta los 65), Mater (50 a 58 años), Todos Competidor (mayores de 18 años), Damas (Todas las edades), Infantiles (menor a 12 años) y Juveniles (de 12 a 18 años). Estas competencias son en lagos, ríos y mar y también se practica el lanzamiento con cañas.

También está la caza de la tórtola, en las categorías Super Senior, Senior, Mater y Todo Competidor.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...