PUBLICIDAD
Actualidad

Esperan desde 2014: Vecinos buscan respaldo de intendente para reparar calle El Álamo de San Fernando

JUEVES, 29 DE NOVIEMBRE DE 2018
Publicado por

Patricio Hernández


Vecinos ya no creen en promesas y dueños de colectivos no descartan movilizaciones para presionar.


PUBLICIDAD

Desde el 2014 los vecinos de San Fernando han debido lidiar con las promesas del mejoramiento de la calle El Álamo, una de las arterias de mayor afluencia de público y por donde pasa gran parte de la locomoción de la capital de Colchagua.

El mejoramiento de la vía cuenta actualmente con recursos aprobado por el Consejo Regional (Core), no obstante, una vez fue mandatado el Serviu para realizar la licitación, se detectaron una serie de trabajos adicionales, los que encarecieron y retrasaron las obras.

La situación provocó la molestia de los vecinos del sector, los que, acompañados por el concejal de la comuna, Andrés Jorquera, llegaron a solicitar al intendente de O’Higgins, Juan Manuel Masferrer, que pueda priorizar ante el Core los recursos adicionales, para poner en marcha los trabajos.

“Estamos esperando desde el 2014”, explicó el concejal, y agregó que “este proyecto ya no puede esperar más, porque los vecinos lo pasan mal”.

[Lee también: Alcalde de San Fernando sueña la ciudad en grande: Los proyectos claves que busca impulsar]

La autoridad comunal detalló que “este proyecto se presentó el 2014; se entregó al Serviu, se licitó, y el Serviu notó que había que hacer una serie de mejoras, lo que encareció y retrasó el proyecto”.

Ante la situación, el concejal, acompañado por dirigentes de la capital de Colchagua, llegó hasta la Intendencia para conseguir que la máxima autoridad de O’Higgins patrocine el proyecto ante el Core y que discuta la entrega de recursos para el proyecto. “Esperamos que esto se ponga en tabla. Es un proyecto súper importante para San Fernando, y los vecinos ya están aburridos”, afirmó la autoridad, y agregó que “acá falta el financiamiento, porque esto ya tiene su RS».

Tras la cita, según la autoridad comunal, el intendente “se comprometió a dar una respuesta formal en 10 días my visitar la zona para ver esta situación que nos aqueja”.

Sin embargo, pese a valorar la disposición, los dirigentes locales expusieron su disconformidad con cómo se ha tratado la problemática. “Ya no creemos nada de lo que se nos ha dicho del tema. Recurrimos a esta instancia y hablamos directamente con el intendente, porque la gente ya no cree”, reveló el presidente de la Junta de Vecinos de la villa Georgina I, Raúl Osorio.

Por eso, han analizado radicalizar su postura si no hay una solución concreta. De hecho, el presidente del gremio de colectivos de la Línea 101 de San Fernando, Patricio Rodríguez, advirtió que “hemos estado controlando a nuestros asociados, porque quieren ya protestar y movilizarse, contra todas las autoridades”.

Similar es la apreciación de la dirigente de la Línea 102 de colectivos, Mirta Tamayo, quien lamentó que “nuestros autos son los que sufren. Ya no hay cómo hacer el quite a los hoyos, esto es terrible. Nuestras máquinas pasan más en el taller que trabajando”.

 

 

 

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...