PUBLICIDAD
Política

Elecciones en RN: Estas son las listas que compiten por la directiva regional

MIÉRCOLES, 14 DE NOVIEMBRE DE 2018
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Las elecciones se realizarán este sábado 17 de noviembre y los militantes podrán sufragar en Rancagua, Mostazal, Doñihue, Rengo, San Fernando, San Vicente, Peumo, Santa Cruz y Pichilemu.


PUBLICIDAD

Este sábado 17 de noviembre se llevará  a cabo un nuevo proceso eleccionario en Renovación Nacional, instancia en la que a nivel nacional y regional se votarán los nuevos equipos directivos que liderarán al partido del bloque Chile Vamos, con metas y desafíos de cara a los próximos años.

Para la votación regional competirán dos listas. La lista A propone a Luis Rojas como presidente, como vicepresidentes a Johanna Olivares y Christian Duque, además de Alicia Cornejo como secretaria y Marco Soto como tesorero.

Por la lista B, en tanto, se presenta a candidato a presidente Héctor Valenzuela, como vicepresidentes se propone a Carla Morales, actual presidenta del Consejo Regional. Junto a Edinson Toro componen la lista, también Julio Ibarra, quien postula al cargo de secretario, y Florindo Núñez como tesorero.

Cabe destacar que las votaciones se desarrollarán desde las 9:00 y hasta las 18:00 horas en sedes locales ubicadas en las comunas de Rancagua, Mostazal, Doñihue, Rengo, San Fernando, San Vicente, Peumo, Santa Cruz y Pichilemu.

La actual presidenta regional del partido, Lucía Muñoz, sostuvo que «como directiva regional nos sentimos muy satisfechos de los logros que se tuvieron en este período de dos años».

La seremi de Cultura valoró los avances de la colectividad, resumidos en un hecho histórico en la Región del Libertador: «Tenemos un parlamentario , lo cual no habíamos tenido en muchos años», en alusión al diputado Diego Schalper, quien llegó en marzo al parlamento. Junto con ello la timonel subrayó que resultaron electos además cinco consejeros regionales de RN, así como también «aumentamos la cantidad de concejales en las elecciones municipales».

Para la actual presidenta regional de Renovación Nacional, la lista que asuma el liderazgo en la región «primero debe tener las competencias, que tenga el manejo político y tenga una base sólida».

Es así como uno de los desafíos de la nueva directiva que resulte electa es llevar a cabo el proceso de selección y elección de los candidatos para las municipales 2020.

En materia de lineamientos, Muñoz plantea que se debiera mantener un sentido de unidad, así como de «apoyo a las autoridades a nivel de gobierno y a nivel regional».

Por otro lado, plantea que se debe prolongar el trabajo que viene haciendo la actual directiva del partido oficialista, a fin de «obtener buenos resultados en las próximas elecciones», indicó, aludiendo a las parlamentarias, municipales y de gobernadores que se avecinan.

En cuanto al crecimiento de Chile Vamos como conglomerado, Muñoz sostiene que «lo que debe hacer la directiva a nivel nacional es fortalecer ese bloque, que se mantenga unido (…) para poder seguir siendo gobierno».

 

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...