PUBLICIDAD
Deportes

El partido de Rancagua Sur y ANFA se seguirá jugando en los tribunales

MIÉRCOLES, 14 DE NOVIEMBRE DE 2018
Publicado por

Alex Savoy


El ente presidido por Justo Álvarez presentó su defensa luego que el primer fallo favoreciera al club rancagüino. En los próximos días se debe conocer la fecha de audiencia que zanjará la polémica que incendio el torneo de Tercera División 'A'.


PUBLICIDAD

En el plano deportivo, Rancagua Sur cerró su participación en el campeonato de Tercera División ‘A’ el fin de semana anterior con una caída por 1-0 en su visita a Deportes Linares.

Los rojinegros finalizaron en la novena posición con 44 puntos, a tres unidades del último clasificado al cuadrangular por el ascenso que finalmente se quedó en Lautaro de Buin.

Al final de año, de todas maneras, la sobrecarga de partidos en pocos días, tras su expulsión de la categoría y posterior reintegración por petición de la Corte de Apelaciones, le pasó factura al plantel adiestrado por Nelson Fuentes. Sumó seis de los 12 puntos en disputa, con victorias ante Lautaro y Provincial Osorno, y perdiendo ante Deportes Linares y los linarenses.

Los rancagüinos terminaron su primer año en Tercera ‘A’ con 12 victorias, ocho empates y ocho derrotas, anotando 33 goles y recibiendo solo 23. Esto último los convirtieron en la mejor defensa del campeonato.

Sin embargo para ‘La Sur’ esto no termina acá, porque fuera de la cancha se viene el partido más importante para la institución que preside Jonathan Zamorano. Con fecha de 9 de noviembre la Asociación Nacional de Fútbol Amateur (ANFA) realizó su defensa escrita sobre la sanción por los hechos ocurridos el pasado 7 de octubre en el Estadio Municipal de Rengo ‘Guillermo Guzmán’.

En el texto de 15 páginas, la entidad dirigida por Justo Álvarez señaló que Rancagua Sur no agotó las instancias deportivas y fue directo a la justicia ordinaria, como explica el Artículo 287 de las bases de ANFA. De acuerdo al reglamento Rancagua Sur tuvo dos instancias de apelación, directorio nacional y consejo directivo nacional.

Asimismo, una de las defensas esgrimidas desde el fútbol amateur dice que “el recurrente (Rancagua Sur) no agotó los medios de que disponía para hacer valer sus descargos, seguramente porque está consiente que la sanción no es exagerada y sabe muy bien que se dan lo supuestos reglamentarios para su aplicación”.

ANFA, pese a que el fallo de la Corte de Apelaciones fue favorable para al club Rancagua Sur, insiste en el documento que existen todos los antecedentes para sancionar con la expulsión al club por los hechos generados por unos hinchas después del encuentro con Rengo.

Los antecedentes presentados por el fútbol amateur serán analizados en las próximas por los integrantes del tribunal y posterior a ello este deberá fijar fecha para la audiencia donde se conocerá si se mantiene el fallo o bien ANFA logra la revocación de lo fallado por la corte en primera instancia.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...