PUBLICIDAD
Editorial

Editorial: Teatro Lucho Gatica, el más merecido de los homenajes

VIERNES, 16 DE NOVIEMBRE DE 2018
Publicado por

Equipo de Corresponsales



PUBLICIDAD

A los 90 años murió Lucho Gatica. Pero el artista rancagüino, radicado en México, dejó una huella en el mundo de la música que será difícil de borrar.

Comenzó su carrera en los inicios de la década del 50. Con el correr de los años se consagró en los países de habla hispana, grabando 13 discos y participando también en 15 películas.

Sus éxitos traspasaron fronteras. ‘Bésame mucho’, ‘El reloj’, ‘Contigo en la distancia’ y la  ‘Historia de un amor’ son parte de su aplaudido repertorio, que ha sido coreado por distintas generaciones.

Rancagua siempre estuvo en su corazón. Y la ciudad también reconocía en vida su trayectoria cuando en agosto pasado se inauguró una estatua suya y de su hermano Arturo, con motivo de su cumpleaños número 90.

Hoy el recuerdo se hace vivo. Las muestras de cariño se han multiplicado en su ciudad natal. Este jueves fue oficiada una misa sin cuerpo presente en la Catedral de Rancagua, instancia en la que el tenor lírico Tito Beltrán interpretó el «Ave María» para despedir al hijo ilustre de Rancagua.

En la ocasión, se hizo pública la idea de cambiar el nombre del Teatro Regional por el de Lucho Gatica. Consenso general a la hora de homenajear al ‘Rey del bolero’.

Su legado traspasó fronteras y fue reconocido por artistas de talla mundial. Sus homenajes en vida se multiplicaron y hoy es momento de perpetuar su nombre.

Cambiar el nombre del Teatro Regional es un sincero reconocimiento de una ciudad agradecida porque este artista paseó el nombre de Rancagua por todo el mundo.

Sus contemporáneos hoy lo recuerdan con la grandeza que merece un artista de sus características. Ahora tenemos la misión de que las nuevas generaciones nunca olviden a este grande de la música y el bolero.

Su nombre debe quedar inscrito en el centro de las artes y la cultura regional para que en el futuro todos reconozcan a Lucho Gatica como uno de los más grandes embajadores de la ciudad.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...