PUBLICIDAD
Actualidad

Doñihue: Consejeros regionales se cuadran con idea de instalar semáforos en puntos críticos de Ruta H-30

VIERNES, 9 DE NOVIEMBRE DE 2018
Publicado por

Jaime Castañeda

Editor El Tipógrafo

El municipio está en una cruzada por mejorar la seguridad en los cruces y disminuir el número de fallecidos por accidentes.


PUBLICIDAD

Los consejeros regionales Jacqueline Jorquera, Juan Ramón Godoy y Eugenio Bauer asistieron este miércoles a la cita convocada por el alcalde de Doñihue, Boris Acuña, en orden a buscar soluciones para dos puntos críticos de accidentabilidad en la Ruta H-30: Se trata del acceso a Doñihue en el paradero 9 y el cruce de Lo Miranda, en la calle Pedro Aguirre Cerda.

La core Jorquera describió que “la Ruta H-30 es bastante angosta, tiene mucho tráfico, hay empresas, entonces es totalmente necesario tener bien habilitados los accesos en este caso a la comuna de Doñihue y los sectores de Lo Miranda y Doñihue centro. Ya están hechas las mediciones de flujo de tránsito. Fuimos convocados para ver una línea de financiamiento a esto. Es algo que nosotros vamos a apoyar, necesitamos que el tráfico sea más seguro, los niveles de accidentes son altísimos”.

El consejero Eugenio Bauer explicó que “la idea es poner un semáforo en esos lugares, porque además del tráfico vehicular de la Ruta H-30 tenemos el problema de los ciclistas, el problema de los peatones, que no es menor, porque mucha gente de Lo Miranda y Doñihue atraviesa la H-30 para tomar locomoción a Rancagua. Entonces, con semáforos vamos a poder regular un poco más esos cruces”. Bauer, oriundo de Doñihue, plantea que “lo más importante es que la gente, todos, bajemos la velocidad en los cruces. Si logramos que se ande a una velocidad más lenta es menos riesgoso y tenemos menos accidentes”.

El core Juan Ramón Godoy lanza la pregunta: “¿por qué es importante que existan proyectos en la Ruta H-30? Nosotros vamos a tener un cambio sustantivo el próximo año a partir de la ley de descentralización, donde van a conformarse las áreas metropolitanas, y un aspecto fundamental en esto es ir invirtiendo en conectividad y esa conectividad no es solamente generar los caminos, sino que las condiciones de infraestructura que den seguridad y también una conectividad vial por distintos motivos, es decir, tanto por temas comerciales o también por temas de emergencia u otros”.

Godoy apunta que “la Ruta H-30 conecta Cachapoal, entonces la inversión tanto en conectividad como en seguridad es muy importante. Esta ruta debe tener una inversión, ya que el proyecto de doble vía es a largo plazo porque no están los recursos necesarios, hasta el momento, para poder desarrollarla”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...