PUBLICIDAD
Política

Diputados aprueban destinar $50 mil millones para tratar las "guatitas de delantal"

SÁBADO, 17 DE NOVIEMBRE DE 2018
Publicado por

Jaime Castañeda

Editor El Tipógrafo

Los recursos se inyectarían en los diferentes servicios de salud del país. Ahora falta la ratificación del Senado.


PUBLICIDAD

Con 93 votos a favor, 9 en contra y sin abstenciones, este jueves la Sala de la Cámara de Diputados aprobó la modificación al presupuesto de salud. Lo anterior, con el objetivo de destinar un monto de cincuenta mil millones de pesos para ir en ayuda de las personas que padecen las denominadas “guatitas de delantal”.

Los recursos se inyectarían en los diferentes servicios de salud del país, lo que permitiría a quienes se ven afectados por esta condición acceder tanto a cirugías bariátricas como a las abdominoplastías en red pública de atención.

El diputado por O’Higgins y presidente de la Comisión de Salud de la Cámara, Juan Luis Castro, no ocultó su alegría al expresar que “es un triunfo histórico para las mujeres de Chile”, agregando que “le hemos doblado la mano al destino. Hemos logrado, primero que sea admisible, y luego ganamos ampliamente una cobertura que no existía”.

“Ahora esperamos que el Senado pueda ratificar, porque no es primera vez que lo presentamos. Se requiere voluntad política, y aunque hemos logrado la unidad de todos los sectores opositores requerimos más unidad para que esto persevere y quede firme, ratificado en el Senado en el segundo trámite de la ley de presupuesto”, dijo el diputado Juan Luis Castro.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...