PUBLICIDAD
Política

Diputado Castro emplaza a ministro de Salud a introducir tarificación en Fonasa para al menos 50 medicamentos

JUEVES, 1 DE NOVIEMBRE DE 2018
Publicado por

Jaime Castañeda

Editor El Tipógrafo

"Es inevitable que nosotros busquemos lo que la gente nos pide: regulaciones en los sobreprecios de los medicamentos porque hay una ley de la selva", sostuvo el legislador.


PUBLICIDAD

El diputado socialista Juan Luis Castro asistió al seminario «¿Cómo garantizar medicamentos más baratos?», organizado por la Universidad San Sebastián, con el patrocinio de la Comisión de Salud de la Cámara, instancia en la que planteó la necesidad de que el Estado facilite la compra de medicamentos con una regulación a los precios, para evitar el uso abusivo de diferencias de más de mil por ciento entre bioequivalentes genéricos.

«Lamentablemente, la encuesta que hoy se ha revelado demuestra que más de un 40 por ciento de la población gasta sobre 50 mil pesos al mes, de su bolsillo en remedios. Chile es un país de la OCDE, sin embargo, se comporta como un país subdesarrollado en materia de medicamentos», dijo el parlamentario por la región de O’Higgins, Juan Luis Castro.

El parlamentario sostuvo que «estamos con una legislatura que debiéramos sacar en las próximas semanas y donde es inevitable que nosotros busquemos lo que la gente nos pide: regulaciones en los sobreprecios de los medicamentos porque hay una ley de la selva. La gente sigue haciendo bingos para comprar remedios para una persona enferma y eso es una realidad inaceptable».

«La gente necesita ayuda en el remedio caro, no en el barato, para comprar paracetamol, ibuprofeno o un antialérgico no necesita un subsidio estatal porque que valen menos de mil pesos, lo que necesita la gente es un subsidio en los antibióticos caros, en las hormonas, en los remedios de quimioterapia”, manifestó Castro.

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...