PUBLICIDAD
Policial

Detienen a sujetos que habrían robado monedas de oro y joyas: Delito fue avaluado en $45 millones

JUEVES, 8 DE NOVIEMBRE DE 2018
Publicado por

Carla Dinamarca Miranda


Tres personas fueron arrestadas, quienes quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de San Fernando.


PUBLICIDAD

La Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la Policía de Investigaciones (PDI) de San Fernando, logró la detención de tres personas presuntamente involucradas en el robo de monedas de oro, avaluadas en 30 millones de pesos; además de joyas desde un domicilio de la comuna de Chimbarongo.

Los tres detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de San Fernando por el delito de robo en lugar habitado, quienes por orden del tribunal quedaron bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

Según informó la PDI, este fin de semana desconocidos ingresaron a un domicilio en la comuna de Chimbarongo, sustrayendo diversas monedas de oro y joyas, todo avaluado en $45 millones.

La Fiscalía dispuso que detectives de la Bicrim San Fernando efectuaran las primeras diligencias, quienes, tras efectuar el trabajo científico-técnico en el lugar, además del levantamiento de impresiones dactilares en el lugar, lograron establecer la participación de un vehículo particular.

En virtud a la evidencia obtenida durante la semana, la Fiscalía gestionó ante el Juzgado de Garantía de San Fernando las órdenes de detención verbal en contra del dueño del automóvil y de un segundo involucrado.

Siguiendo con la investigación, peritos del Laboratorio de Criminalística Regional (Lacrim), lograron establecer la identidad de un tercer involucrado tras las huellas levantadas al interior del domicilio, correspondiendo a un sujeto con domicilio en la comuna de Rancagua, siendo detenido en virtud a la orden de detención verbal en su contra.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...