PUBLICIDAD
Deportes

Deportes Santa Cruz espera el clásico ante Colchagua con un espectacular cierre de la primera rueda liguillera

LUNES, 12 DE NOVIEMBRE DE 2018
Publicado por

Equipo de Corresponsales


El equipo de Osvaldo 'Arica' Hurtado está invicto en la liguilla por el ascenso y mira a todos desde lo alto de la tabla.


PUBLICIDAD

(Foto: José Manuel Vera/Colaborador Comunicaciones ANFP).

La hinchada unionista está prendida con la campaña de Deportes Santa Cruz, que sueña con volver a la serie B del fútbol chileno tras más de 20 años en que ha convivido con sinsabores, pequeñas victorias y cuatro temporadas en Tercera B.

Este 2018, de la mano de Osvaldo ‘Arica’ Hurtado, el representativo santacruzano realiza una notable campaña, que se vio coronada con el liderato de la fase regular y que hoy se ve refrendada con un gran cometido en la primera rueda de la liguilla por el ascenso. Cumplidas cuatro jornadas el cuadro de la VI Región marcha primero con 15 unidades (5 de bonificación) y supera por 6 al segundo, Independiente de Cauquenes.

El rendimiento en el minitorneo se traduce en tres partidos ganados, uno empatado y cero derrotas. El puntero cerró la primera mitad venciendo a uno de sus clásicos rivales, General  Velásquez, por 2 goles a 1 el sábado en el Joaquín Muñoz García.

Tras la victoria el técnico local, Osvaldo Hurtado, valoró la forma cómo sus pupilos han enfrentado esta fase decisiva del torneo. “Nosotros siempre dijimos que esta liguilla era diferente y hemos contado con la madurez de los muchachos, cosa que ha sido muy positiva para todos nosotros”, expresó en el sitio de Facebook Deportes Santa Cruz.

A su vez el goleador Luca Pontigo reflexionó que “semana a semana estamos escribiendo esta historia y no vamos a parar en esto. Ustedes vieron el esfuerzo que estamos poniendo, salí acalambrado. Como dice el profe, el fútbol hay que disfrutarlo y vivirlo a concho. Nos ayudamos (con los compañeros) en todo sentido, no solamente se demuestra en la cancha, sino que afuera también. En el primer tiempo fuimos bastante superiores, también ellos tienen un gran equipo, en el segundo tiempo pusieron jugadores que nos complicaron mucho, más que nada en lo físico”. El formado en Colo Colo apuntó que “todos nos quieren ganar, entonces esto es mucho más difícil para nosotros”.

En tanto el defensor Cristopher Penroz declaró tras partido que “los cinco que estamos en la liguilla final somos muy buenos equipos, entonces hay que estar concentrados los 90 minutos, defendiendo atacando, yendo al suelo, y eso se notó hoy día. Los 11 que estuvieron, más los tres que entraron, corrimos los 90 minutos”.

Lo que viene para el elenco santacruzano es visitar San Fernando el domingo, donde enfrentará a las 16:30 horas a Colchagua. El cuadro de la herradura es colista entre los 5 equipos de la liguilla con 4 puntos.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...