PUBLICIDAD
Actualidad

¿Cuánto agua debe consumir un gato?: Los alimentos secos contienen entre 7% y 12%

DOMINGO, 18 DE NOVIEMBRE DE 2018
Publicado por

Alex Savoy


Los expertos mencionan que ingerir este elemento ayudará a que se mantenga la buena condición de salud en el animal.


PUBLICIDAD

En el diario vivir de un gato adulto el agua representa un 75 por ciento de su peso corporal. Esto, entre otras cosas, beneficia la regulación de su temperatura, permitiendo que la sal y los electrolitos puedan pasar a través de su cuerpo y se podrá prevenir cualquier posible problema en el tracto urinario.

Para los expertos, incentivar a la mascota a ingerir agua es bastante importante, porque ayudará a que se mantenga su buena condición de salud, ya que los mininos no son tan eficientes liberando calor, al contrario, su cuerpo cubierto de pelos conserva la temperatura.

Un punto clave a tomar en cuenta es que, si consume más calorías y produce más desechos metabólicos, necesitará más agua con el fin de mantener su temperatura corporal. Generalmente, un gato adulto debería beber en mililitros una cantidad mayor o igual que la porción en kilocalorías que consume de alimento.

En ese sentido, los alimentos son parte fundamental en la hidratación. Si es basada en alimentos secos estos contienen solo del 7 al 12 por ciento de agua. En cambio, si la dieta se basa en alimentos húmedos se incrementa en un 80 por ciento, por lo que es fundamental siempre mantenerle un acceso al agua limpia de forma que puedan incrementar su ingesta.

Con la intención de ayudar y educar tanto a los dueños como a las mascotas, Carolina Figueroa, médico veterinaria de Royal Canin, explica opciones que funcionarán para cumplir los requerimientos necesarios en días de mucha calor.

1- Siempre es importante alimentar al menos una vez al día al gato con comida húmeda. Esto logra una excelente aceptación y contiene un nivel de digestibilidad mínima de 85%. Punto importante a tomar en cuenta de los alimentos húmedos, pues es lo que influye en la calidad de sus heces y entrega los nutrientes necesarios para su dieta e hidratación.

2- Mantener un ambiente propicio para el calor dentro de casa es importante. El dueño de un gatito debe asegurar la disponibilidad de agua fresca y fría. En ocasiones unos cubitos de hielo son una buena herramienta, además de cambiar su agua en varias ocasiones y mantenerla es un lugar a la sombra, resguardada del calor.

3- Se le debe ofrecer habitaciones que se encuentren ventiladas y que no cuenten con exposición directa al sol. Además, motivarlo a permanecer más tiempo en las áreas como el baño y la cocina lugares que generalmente cuentan con baldosas, que naturalmente son más frías que otro tipo de material.

4- No es recomendable mojarlos, ya que no toleran bien ese acto y lo que se ocasiona es un momento de mucho estrés para la mascota, incrementando su temperatura corporal. Incorporar toallitas húmedas, en ocasiones funciona para algunos mininos, pero ojo, no todos son tan abiertos a estos mimos.

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...