PUBLICIDAD
Actualidad

Core Edinson Toro se la juega por San Vicente para albergar CFT: "La comuna  es la mejor alternativa"

JUEVES, 29 DE NOVIEMBRE DE 2018
Publicado por

Carla Dinamarca Miranda


Representante de Cardenal Caro solicitaron al intendente realizar un nuevo estudio para determinar la ubicación de esta institución.


PUBLICIDAD

Este martes llegaron hasta la Intendencia de O’Higgins representantes del Movimiento Ciudadano de Pichilemu (Mocipich) para reunirse con la máxima autoridad regional, Juan Manuel Masferrer;  y solicitarle un nuevo estudio para determinar la ubicación del Centro de Formación Técnica (CFT) estatal; para que la institución se ubique en la provincia de Cardenal Caro.

Los representantes de la agrupación cuestionan el informe entregado por la Universidad de O’Higgins, que señala a San Vicente de Tagua Tagua como la mejor alternativa para albergar la casa de estudios.

[Lee también: Diputado Schalper propone a Mineduc estudio para ubicar CFT estatal en Cardenal Caro]

Quien hizo eco de esta reunión fue el consejero regional (core) por Cachapoal II y presidente de la Comisión de Educación, Edinson Toro, quien profundizó y respaldó al intendente en función de que San Vicente es la comuna que posee las condiciones de infraestructura, servicios y una ubicación estratégica dentro del micro área, para que el centro de formación técnica estatal se emplace allí.

“El estudio está hecho por la Universidad de O’Higgins y en ese hubo unos 12 encuentros con especialistas, con distintas miradas, con respecto al tema y arrojó que San Vicente y Santa Cruz son las dos comunas que tienen la posibilidad de tener de mejor forma y acoger el CFT”, indicó el xore.

Toro agregó que, de ambas ciudades, San Vicente -por su ubicación geográfica y las comunas aledañas- es la más apta para el CFT. Por lo tanto asegura que “nadie se va a negar a que se haga un nuevo estudio, estoy seguro que con la rigurosidad que se hizo, no tengo duda, que el documento va a volver a arrojar que la comuna  es la mejor alternativa para el centro de formación técnica”.

[Lee también: Concejales arremeten por ubicación del CFT: Piden al Congreso oficiar a intendente y desechar San Vicente]

Durante la cita con el intendente, los representantes de Mocipichaseguraron que para ellos “no es una competencia con San Vicente, sino que es una defensa a nuestro territorio”, ya que piden que la institución se instale en Cardenal Caro y no sea beneficio para una comuna específica.

En este sentido, el presidente de la comisión de Educación del Core apuntó que “yo me acojo al estudio, que es muy serio. Yo creo que (hacerlo otra vez) sería faltarle el respeto a todos los profesionales que trabajaron en el informe porque yo creo que cuando se forma este tipo de comisión, son personas serias».


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...