PUBLICIDAD
Actualidad

Conoce 'Calzones Rotos', la cinta grabada en Colchagua que llegará a los cines este 22 de noviembre

SÁBADO, 17 DE NOVIEMBRE DE 2018
Publicado por

Patricio Hernández


La película es dirigida por Arnaldo Valsecchi.


PUBLICIDAD

El próximo 22 de noviembre llegará a los cines del país la película nacional ‘Calzones Rotos’. Dirigida por Arnaldo Valsecchi (La rubia de Kennedy), la cinta se basa en la novela homónima del escritor chileno Jaime Hagel Echenique, que habla del empoderamiento de la mujer, la equidad de género, el machismo y la lucha contra el maltrato femenino.

La historia, según consignó Emol.com, se ambienta en una casona de hacienda donde viven solo mujeres: Matilde, la matriarca, sus tres hijas solteras y la más joven, una chica adoptada. Matilde esta´ muriendo, motivo por el que llegan a la casa sus dos nietos, uno de ellos con su esposa extranjera.

En su última confesión al cura del pueblo, Matilde afirma haber asesinado a su marido, 40 años antes, y haberlo «sepultado» en un arcón de la cochera. Este será uno de los secretos que surgirán durante el encuentro familiar.

La cinta –que se ambienta en dos épocas: años ’20 y fines de los ’50- fue grabada en la localidad de Calleuque, en la provincia de Colchagua, en una casona de hacienda de reconocido valor patrimonial y arquitectónico.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...