PUBLICIDAD
Política

Concejal Carlos Arellano promueve ley para prohibir ingreso de menores a espectáculos violentos

SÁBADO, 3 DE NOVIEMBRE DE 2018
Publicado por

Equipo de Corresponsales


De avanzar la iniciativa, apuntaría a adolescentes menores de 18 años.


PUBLICIDAD

El proyecto se sustenta sobre la base de que los menores deben ser protegidos de cualquier tipo de violencia, ya que “el hecho de presenciar violencia y maltrato a los animales perpetúa el ciclo de violencia”, explicó el concejal de Rancagua, Carlos Arellano.

El edil agrega que “la habituación a la violencia entre niños se consolida si les mostramos que puede ser legítima e incluso recomendable”.

Este proyecto comenzó a tomar forma en trabajo con organizaciones contra la violencia y animalistas, y se sustenta en que inculcar desde temprana edad que los animales pueden ser maltratados por diversión, puede potenciar en los menores conductas agresivas.

“Si hoy regulamos la entrada de un menor a un cine donde hay violencia, también debe prohibirse su ingreso a cualquier evento donde un ser indefenso sea torturado o explotado en vivo y en directo”, enfatizó el político DC.

El concejal espera reunirse durante las próximas semanas con parlamentarios de distintas bancadas en el Congreso Nacional para trabajar esta iniciativa, que según explica, busca proteger a menores de edad y comenzar desde la niñez a erradicar la violencia.

 

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...