PUBLICIDAD
Economía

Con variadas actividades comienza este lunes la “Semana de la Pyme” en la Región de O'Higgins

LUNES, 12 DE NOVIEMBRE DE 2018
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Se realizarán seminarios, ferias, entrega de premios y charlas para potenciar a los emprendedores en su rol de motores de la economía regional.


PUBLICIDAD

Desde el 12 al 16 de noviembre se llevará a cabo la Semana de la Pyme en la Región de O’Higgins, ocasión en la que se realizarán interesantes seminarios, charlas, talleres y conversatorios para dotar de herramientas a los emprendedores de la región fortaleciendo sus capacidades y habilidades.

Las más de 30 actividades no solo se realizarán en Rancagua, sino que también en Pichilemu, Santa Cruz, y San Fernando. Para ello existe una coordinación que involucra a la Seremi de Economía, Corfo, Sercotec, además de la colaboración del Ministerio de Agricultura y ProChile.

La Semana de la Pyme se inaugura este lunes 12 con la ceremonia de certificación del Curso Design Thinking, a realizarse en Campos 485, Rancagua.

En paralelo, a las 10:00 horas con la charla “Exportación de frutas frescas y alimentos”, la cual será realizada en Germán Riesco 277, piso 2.

Mientras que a eso de las 12:00 horas, autoridades regionales visitarán a Pymes emprendedoras, junto a batucadas artísticas que recorrerán el Paseo Independencia de Rancagua.

Otra de las actividades destacadas de esta semana, será la realización del seminario organizado por Corfo “Emprender e innovar”: Una mirada de 360°, en el cual a través de destacados exponentes explicarán la fórmula de la economía circular y conseguir exitosos resultados.

El seminario se realizará este martes 13 de noviembre a las 9:30 en el Salón Auditorio de la Municipalidad de Rancagua ubicado en la Plaza de Los Héroes 445. Se debe confirmar asistencia  al mail hgonzalez@corfo.cl

El seremi de Economía, Francisco Tello, recalcó que “las Pymes son el motor del crecimiento del país y son el factor productivo que más entrega a nivel nacional”, ya que más del 60% de los empleos son entregados por las Pymes.

Por lo cual con estas actividades se “busca relevar el rol de las Pymes, tanto a nivel local como a nivel nacional”, ya que aportan “a través del fomento al desarrollo territorial, a la creación de nuevas ideas que van en beneficio de todos”, concluye Tello.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...