PUBLICIDAD
Economía

Con enfoque en el emprendimiento e innovación arranca la segunda jornada de la ‘Semana de la Pyme’

MARTES, 13 DE NOVIEMBRE DE 2018
Publicado por

Patricio Hernández


El miércoles, en tanto, está programado el ‘Día Agrícola’.


PUBLICIDAD

Este 12 de noviembre comenzó oficialmente la ‘Semana de la Pyme’, iniciativa gubernamental que busca potenciar y visibilizar los diversos emprendimientos e ideas que existen en el país. Además, durante la semana se busca aportar al conocimiento del aporte que juegan las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) en el desarrollo económico y social nacional.

En ese sentido, las actividades durante la semana continúan y, este martes se llevará a cabo el seminario ‘Emprender e Innovar’, el que busca entregar una “visión en 360 grados”, para aportar al desarrollo de las ideas de negocios y cómo enfrentarlas.

En la ocasión expondrá Alejandro Chacón, fundador y director de Ecodiseño.cl; también Víctor Velastino, emprendedor creador de Papel Aymapu; y Óscar Contreras, gerente general de Empodera, Consulting Group.

La actividad parte a las 9.30 horas, en el salón Auditorio de la Municipalidad de Rancagua.

En la misma línea, a partir de las 9.30 horas y hasta las 13.00, se llevará adelante la conferencia: ‘El diseño en la industria creativa nacional e internacional’. La actividad se desarrollará en el Museo Regional, ubicado en Paseo Estado 685.

También a las 9.30 horas se desarrollará la charla: ‘Facturación Electrónica’, donde los asistentes podrán resolver sus dudas respecto al nuevo proceso de facturación para las Pequeñas y Medianas empresas. Esta actividad se llevará a cabo en el Centro de Desarrollo de Negocios de Rancagua, ubicado en calle O’Carrol 293.

A las 10.00 horas, pero en Santa Cruz, se llevará adelante la charla: ‘Plan de Negocios’, enfocado en personas que quieran emprender, para que conozcan los pasos para desarrollar un negocio exitoso. Esta actividad se desarrollará en el Centro de Negocios de Sercotec en Santa Cruz, ubicado en calle 21 de mayo 190, tercer piso.

Ya durante la tarde, en San Fernando, se hará el lanzamiento de ‘Covalora, emprendimiento social’; la actividad se desarrollará a partir de las 18.00 horas en el Mueo Lircunlauta.

Para el miércoles, en tanto, la jornada arrancará a las 10.00 horas, con la ‘Feria expositora Agro-Pyme’, donde se presentará diversos productos agrícolas de la región en la Plaza de Armas de Santa Cruz.

También a las 10.00 horas se realizará el ‘Seminario Agrícola: Agregando valor a la producción hortofrutícola de la región de O’Higgins’. En la ocasión los empresarios locales podrán debatir con autoridades regionales. La actividad se desarrollará en el auditorio de la Municipalidad de Santa Cruz.

A la misma hora, pero en Rancagua, se hará el taller ‘Regulaciones aduaneras y nuevos mercados’. La actividad se desarrollará en Germán Riesco 277, segundo piso.

Finalmente, la jornada del miércoles culminará con la visita en terreno de autoridades al hotel Santa Teresita, en San Fernando. La actividad está programada a partir de las 15.30 horas.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...