PUBLICIDAD
Actualidad

Con día de campo, pequeños productores conocieron resultados de proyecto de intervenciones de predios

LUNES, 12 DE NOVIEMBRE DE 2018
Publicado por

Patricio Hernández


Iniciativas fomentadas por la seremía de Agricultura e Indap.


PUBLICIDAD

Aproximadamente 180 pequeños productores del secano costero de la región participaron en un “Día de Campo Predio Foco Ovino”. La actividad se realizó en el sector de Pailimo, en la comuna de Marchigüe.

En terreno los agricultores observaron los positivos resultados de las intervenciones realizadas en dicho predio, por ejemplo, en el mejoramiento de la fertilidad de los suelos, de las praderas, del estado sanitario y de salud del rebaño; además de otras prácticas que han permitido aumentar la masa del rebaño y tener una mayor rentabilidad.

El Predio Foco forma parte del Programa de Extensión y Capacitación Desarrollado por Indap y por Africulture Services Limited (ASL) de Nueva Zelanda. Iniciativa que contempla también talleres dirigidos a los equipos técnicos de los programas Prodesal y de Indap, con el objetivo que aprendan a transmitir conocimientos y transferencias tecnológicas a los pequeños agricultores. La idea es que también realicen algunas de las intervenciones que se realizan en el Predio Foco.

Al respecto, el seremi de Agricultura, Joaquín Arriagada, explicó que “este programa ha permitido que los pequeños productores vayan adquiriendo nuevas herramientas y conocimientos en torno a la producción ovina. Nosotros como gobierno estamos muy comprometidos en desarrollar el mercado de la carne ovina y en eso ustedes (los pequeños ganaderos) juegan un rol fundamental”.

Por su parte, el director regional (s) de Indap, Harry Hardy, instó a los pequeños productores regionales a sumarse a la inicitiva. “A los productores los llamo a que sean inquietos y le pidan a su equipo técnico asesor la adecuada recomendación para que puedan mejorar sus emprendimientos y desarrollo como empresarios”, detalló.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...