Colegio de Profesores de O’Higgins se suma a movilización contra proyectos emblemáticos del gobierno

Publicado el 7 noviembre, 2018 Por Patricio Hernández

Desde el magisterio regional apuntaron a la necesidad de reformar el sistema de pensiones.

Para este jueves 8 de noviembre la Central Unitaria de Trabajadores de Chile (CUT) convocó a un paro nacional. La medida busca expresar la molestia de la entidad y sus asociados frente a los proyectos emblemáticos que el gobierno de Sebastián Piñera ha impulsado en sus primeros siete meses.

Durante la jornada se espera concretar un “paro nacional activo”, según señalaron desde la organización; además, en diversos puntos del país está programada la realización de paros, marchas, concentraciones, ollas comunes, cacerolazos y actos culturales.

Colegio de Profesores se suma al llamado

Uno de los gremios que respondió a la convocatoria fue el Colegio de Profesores. Si bien no paralizará las actividades durante el día, sí serán parte de la marcha que se realizará en Rancagua y de las diferentes manifestaciones que se desarrollen.

“La directiva nacional del Colegio de Profesores ha decidido apoyar el llamado a movilización que hace la CUT y la Coordinadora No + AFP a nivel nacional para el día 8 de noviembre, entendiendo que esto no es un llamado a paro nacional, sino que es un llamado a movilización que se hará de diferentes formas”, advirtió el presidente regional del magisterio, Roberto Villagra.

El representante de los profesores de O’Higgins recalcó que los docentes formarán parte de la manifestación, asegurando que “nosotros enviamos un comunicado a todos nuestros asociados a participar”, y que “estamos coordinando con distintas organizaciones sindicales para también participar de una marcha a nivel de Rancagua, el día 8 de noviembre”.

“No ha llamado a paro el magisterio, sino que están convocados los profesores a sumarse a la manifestación”, advirtió.

El apoyo que el magisterio presentó se explica gracias a que “entendemos que el punto de reivindicación básico que tiene que tener el mundo del trabajo es lograr, en primer lugar, echar por tierra aquello que se viene elucubrando, diciendo, engañando a la gente, en torno a que el anuncio de la reforma a las pensiones va a resolver los problemas de este sistema, que es absolutamente egoísta”.

En ese sentido, Villagra aseguró que “aquí se requiere movilización para que definitivamente podamos construir un sistema que de verdad resuelva los problemas de todos los chilenos”.

De esta forma, en la región de O’Higgins -de momento- la manifestación está programada para el próximo jueves, y se espera la realización de una marcha por el centro de Rancagua a partir de las 18.00 horas.

 

 

Noticias Relacionadas