PUBLICIDAD
Deportes

Club Deportivo O'Higgins abre convocatoria para integrar su Rama de Fútbol Femenino

VIERNES, 16 DE NOVIEMBRE DE 2018
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Competirán en segunda división con equipos Sub 17 y adulto. Las pruebas serán este 20 y 22 de noviembre en el Complejo Deportivo Patricio Mekis.


PUBLICIDAD

Este jueves se realizó el lanzamiento oficial de la nueva rama de fútbol femenino que representará al Club Deportivo O’Higgins en competencias oficiales a partir de 2019. Por lo pronto, se abrió el proceso de reclutamiento para las jóvenes que quieran participar en la selección sub 17 y adulta del club.

O’Higgins realizará pruebas masivas en el Complejo Deportivo Patricio Mekis el martes 20 de noviembre desde las 15:00 horas para la categoría Sub 17. Se convoca a mujeres nacidas entre los años 2002 y 2003.

Mientras que para la selección adulta la prueba de selección se realizará este jueves 22 de noviembre para las postulantes nacidas entre los años 2001 a 1996.

El gerente general de O’Higgins, Pablo Hoffman, sostuvo que los equipos jugarán en segunda división, por lo cual «entendemos que vamos a estar en la serie de la zona central», y mayor detalle de las fechas a disputar se darán a conocer cuando la ANFP defina su calendario 2019.

Las seleccionadas contarán con un completo staff técnico, el cual estará encabezado por Omar Elías como entrenador, junto a su equipo compuesto por un ayudante técnico, además de un preparador físico, un paramédico y coordinador general.

«Nosotros estamos convencidos de que vamos a llevar este proceso de la mejor forma y lo más profesional posible», sentenció el futuro entrenador, Omar Elías, quien agregó que serán 26 personas seleccionadas para integrar cada equipo.

Claudia Ortúzar es la coodinadora general de la rama, quien hizo un llamado a las mujeres deportistas de la región asistir a las pruebas masivas de la próxima semana.

«Aprovechen esta oportunidad, va a haber un equipo con planificaciones, un plantel serio, por eso yo lo catalogaba como profesional, porque va a haber todo un trabajo planificado», recalcó.

Ortúzar explicó que en una primera instancia se hará la selección de los equipos para luego, una vez constituidos, comenzar con partidos amistosos de cara a «entrar a pelear en la segunda división, ojalá ganarla; estamos seguros que sí, porque va a haber un trabajo muy serio», explicó la deportista.

Una vez conformados los equipos, los entrenamientos se realizarán en su mayoría en el Complejo Deportivo Patricio Mekis.

Cabe destacar que las pruebas de captación para integrar el equipo femenino de O’Higgins continuarán en fechas y lugares aún por definir por parte del club deportivo celeste.

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...