PUBLICIDAD
Política

Chimbarongo: Roban desde parcela joyas y monedas de oro avaluadas en 70 millones de pesos

LUNES, 5 DE NOVIEMBRE DE 2018
Publicado por

Equipo de Corresponsales


La vivienda se encontraba sin sus dueños, ya que se encontraban de viaje.


PUBLICIDAD

Este fin de semana quedó al descubierto un robo a una vivienda, ubicada al interior de una parcela, en el sector camino Santa Isabel, en la comuna de Chimbarongo.

El inmueble se encontraba sin moradores desde el viernes, ya que los dueños de casa se encontraba de viaje.

El delito quedó al descubierto cuando el padre de la propietaria de la vivienda acudió al lugar para revisar que todo estuviera en orden, sin embargo, una vez allí, se percató que habían sido sustraídas numerosas especies, las cuales fueron avaluadas en 70 millones de pesos.

“La propietaria se encontraba en el extranjero y el papá de la afectada detectó que desconocidos habrían ingresado y habrían sustraído una cantidad aproximada de 70 millones de pesos en joyas y monedas de oro”, explica el teniente coronel, Humberto Urrejola.

Debido a que la casa se encontraba deshabitada desde el viernes, la policía no ha podido determinar el día que ocurrió el robo.

Sin embargo, no se descarta que los sujetos hayan tenido información previa al atraco: “Muchas veces el robo se da porque hay un conocimiento de que las personas no están, como en este caso”, señaló el teniente coronel.

Además, el hecho de que el domicilio quedara en un sector alejado de la comuna “podría haber facilitado cometer el delito”, explica Urrejola.

Sin embargo, de la identidad de los sujetos advierte que “no hay mayores antecedentes al respecto” ya que “no hay cámaras de vigilancia” en la vivienda.

Todos estos antecedentes fueron entregados a la PDI, que será el encargado de determinar la identidad de los autores del robo y el modus operandi utilizado para cometer el atraco.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...