PUBLICIDAD
Actualidad

Chile Week China 2018: La región de O'Higgins busca atraer inversión del gigante asiático

LUNES, 5 DE NOVIEMBRE DE 2018
Publicado por

Jaime Castañeda

Editor El Tipógrafo

La actividad busca profundizar las relaciones comerciales y promover nuestro país en China como proveedor confiable de bienes y servicios. A la cita acudió el intendente Juan Manuel Masferrer.


PUBLICIDAD

El intendente Juan Manuel Masferrer expuso en China sobre las ventajas para invertir en la Región de O’Higgins ante importantes empresarios del gigante oriental , en el marco del Chile Week China 2018 que se desarrolla en las ciudades de Beijing y Shanghai.

Masferrer señaló que “tuvimos la oportunidad de exponer las bondades de nuestra región, donde nuestro objetivo es atraer inversionistas chinos, particularmente en el área agrícola. Dado que China es nuestro principal socio comercial, buscamos además reforzar los lazos que tenemos y generar así nuevas inversiones para nuestra región”.

El intendente dijo a los empresarios chinos que “somos expertos en agricultura”. Presentó la cercanía con Santiago, capital del país, y donde se encuentran los principales centros económicos; un clima mediterráneo que hace disponer buenas condiciones climáticas para la agricultura, con una geografía variada de montañas, valles y costa. “Se ubica además en el centro del país y a 160 kms de los principales puertos de Chile, como son San Antonio y Valparaíso”, dijo Masferrer en su ponencia.

Presentó las cifras que hacen que O’Higgins sea el principal exportador a China: el 26% de los árboles frutales plantados a nivel país están en la región de O’Higgins, el 50 % de la fuerza trabajadora regional trabaja en el sector agrícola, el 16% del PIB regional corresponde a actividades agrícolas, y además que durante el primer semestre de 2018, la región tuvo el segundo mayor crecimiento nacional.

 

Hermanamiento con provincia china de Shanxi

O’Higgins concretó un acuerdo con la provincia china de Shanxi, que tiene 46 millones de habitantes. “Es un gran paso para nuestra región, que nos va a permitir seguir liderando las exportaciones hacia China, nuestro principal socio comercial”, indicó el intendente.

Incrementar y reforzar el liderazgo comercial de O’Higgins, junto con general un intercambio en áreas como Educación, Turismo, Deporte y principalmente la Agricultura, son los principales objetivos del Acuerdo de Hermanamiento firmado este domingo 4 entre el intendente y Wang Yixin, vicegobernador de Shanxi.

La firma de la alianza estratégica contó con la presencia del canciller de Chile, Roberto Ampuero, y del ex presidente Eduardo Frei en su calidad de embajador en misión especial para el Asia Pacífico; además de los más importantes empresarios de la región de O’Higgins.

“Es un gran paso para nuestra región, que nos va a permitir seguir liderando las exportaciones hacia China, nuestro principal socio comercial, donde además buscamos generar intercambios en áreas como Educación, Turismo y Deporte. Tuve la oportunidad de mostrar nuestros principales productos y riquezas agrícolas”, expresó la autoridad de Gobierno.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...