PUBLICIDAD
Deportes

Cereceda avisa a la UC: “Se va a topar con una de las mejores versiones de O'Higgins de este año”

JUEVES, 8 DE NOVIEMBRE DE 2018
Publicado por

Alex Savoy


El zurdo postula que un triunfo en San Carlos de Apoquindo ante el líder del torneo los dejará a tiro del objetivo de clasificar a Copa Sudamericana.


PUBLICIDAD

El ‘Eléctrico’ Roberto Cereceda dio la cara cuando, según su visión, le fallaron a Gabriel Milito tras la vergonzosa eliminación de Copa Chile a manos de Colchagua. También el zurdo luego del terremoto que significó la renuncia del argentino pidió que se evaluase a las cinco fechas el trabajo que empezaba a desarrollar Mauricio Larriera.

Hoy con ‘Fantasma’ Figueroa sentado en el puesto de sus antecesores y disfrutando de este segundo aire sobre el final del torneo que los tiene en carrera por puestos internacionales reflexionó sobre el irregular primer año con la camiseta de O’Higgins.

“El proceso de Milito estaba recién en la mitad, estábamos agarrando una forma de jugar, faltaba posicionamiento ofensivo, pero se veía solución y había convencimiento. Hubo un lapsus muy complicado, no nos adaptamos a Larriera y con Figueroa retomamos esa confianza. Tuvimos un bajón muy grande y no encontrábamos el rumbo. (Marco) nos supo dar confianza con un fútbol que nos llama la atención”, resumió el defensor rancagüino estos diez meses, donde al final del torneo se volvieron a ilusionar con una clasificación a Copa Sudamericana.

“En algún momento vimos un poco lejos la Sudamericana, pero empezamos a recuperar puntos y jugar de mejor manera, con más jerarquía, con más convencimiento, y eso ha traído que el grupo crea más en lo que decíamos antes de la ‘boca para afuera’ y que no lo sentíamos”, sinceró el zurdo formado en Audax Italiano.

Cereceda tras la contundente victoria ante la Universidad de Concepción del pasado viernes fue categórico: “Nosotros parecíamos los que estábamos peleando el campeonato”. Luego del receso, a las 17:30 horas del domingo 25 de noviembre, será el turno del máximo candidato al título de enfrentarse al renacido O’Higgins por la penúltima fecha.

“Lamentablemente para la UC se va a topar con una de las mejores versiones de O’Higgins de este año, el convencimiento, la jerarquía, estamos matizando nuestro juego y eso se puede reflejar en la efectividad. La UdeC se encontró con un equipo que tiene claro su objetivo, y ahora va a pasar algo muy parecido con San Carlos de Apoquindo. Iremos con la mentalidad de traernos los tres puntos”, aviso a su exclub.

“Ganarle a la UC sería algo muy importante para llegar a la Copa Sudamericana. Si ganamos no dependeríamos de nadie, nos dará tranquilidad para definir en casa. Será muy llamativo el partido porque la UC hasta puede ser campeón. Será un choque de dos equipos que están peleando por algo”, remató Roberto Cereceda.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...