PUBLICIDAD
Columnas de Opinión

CChC beneficia a trabajadores de la construcción y sus familias con sus programas sociales

JUEVES, 29 DE NOVIEMBRE DE 2018
Publicado por

Columna de Opinión



PUBLICIDAD

Cada año, el gremio realiza un importante esfuerzo por disponer de programas sociales que entregan beneficios en áreas de alta valoración para el trabajador como son salud, vivienda, formación y sus familias.

Esta plataforma de programas busca ser un aporte a la gestión sostenible de las empresas, en el ámbito de la calidad de vida laboral y familiar.

Para el presente 2018, la inversión en estos programas sociales superará los $12 mil millones, generando cerca de 280 mil cupos en estas iniciativas a nivel nacional.

Un dato muy importante para destacar es el crecimiento que ha tenido el uso de los programas sociales en nuestra región. De 3.686 cupos utilizados en 2017 subió de enero a octubre de este año a 5.694 cupos lo que significa una inversión de casi 200 millones de pesos en O’Higgins.

Los programas sociales son ejecutados por corporaciones y fundaciones sin fines de lucro, especializadas en cada área de intervención, las cuales son las encargadas de concretar el interés de las empresas socias por contar con estos beneficios para sus trabajadores.

Como novedades, este año se ha ampliado la oferta de capacitación con el objetivo de apoyar el desarrollo laboral de los trabajadores. Asimismo, se ha fortalecido el programa de vivienda, acercando un poco más la opción de cumplir el sueño de la casa propia.

Esta oferta potente de beneficios representa el apoyo concreto para que nuestras empresas socias cumplan su rol social, y por ende, contar con trabajadores más comprometidos y productivos.

En el área Salud promovemos que los trabajadores de la construcción se involucren en forma oportuna y preventiva en el cuidado de su salud, disponiendo operativos en obra que facilitan su acceso. Contamos con programas de diagnóstico y atención en salud, incluyendo un plan de hospitalización, exámenes preventivos, atención oftalmológica y dental e intervenciones que promueven la vida saludable.

Aportamos a la formación de técnicos y profesionales de excelencia para la industria, avanzando en la integración de los aspectos relacionados a educación y a capacitación, como elementos esenciales para el desarrollo laboral. Además, premiamos el compromiso y el esfuerzo a través de becas de estudio, tanto para trabajadores como para sus hijos.

Aumentamos las opciones para que los trabajadores de la construcción puedan convertir en realidad el sueño de la casa propia a través de un programa que les entrega información, acompañamiento y asesoría permanente en el proceso de la obtención de un subsidio estatal o un crédito hipotecario gracias a un convenio firmado con Banco Estado.

José Luis Saffirio Contreras
Presidente CChC Rancagua


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...